VIDEO E IMÁGENES: Así está la renovación de la estación Ituzaingó del Tren Sarmiento

El avance de las obras de modernización

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Con su renovación total, la estación de Ituzaingó tendrá un andén central de 210 metros de largo y un refugio semicubierto doble de 120 metros de longitud, de todo el ancho de la plataforma. Se prevé, también, la reconstrucción del túnel peatonal con accesos cubiertos que tengan rampas y escaleras y un nuevo acceso en el medio de la parada ferroviaria.

Obras de remodelación de la estación Ituzaingó del Tren Sarmiento

La estación contará también con dependencias operativas sobre la Avenida Néstor Kirchner.

El ingreso principal estará en el sector frente a las calles Soler y Mariano Acosta, donde habrá una rampa exclusiva para personas con movilidad reducida y cuatro molinetes. En tanto, habrá un control de pasajes en el extremo que da a las calles Juncal y Medrano.

El nuevo edificio contempla también una moderna boletería con un hall de ingreso, cuatro puntos de venta, sala de recaudación y garita para el personal de seguridad. Además, habrá dependencias operativas sobre la Avenida Néstor Kirchner.

Obras de remodelación de la estación Ituzaingó del Tren Sarmiento

El proyecto se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con la empresa estatal Trenes Argentinos para mejorar las estaciones y toda la infraestructura complementaria del ramal, dada que el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento está paralizado desde hace años.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: