Dos hombres fueron baleados este sábado en las adyacencias del estadio del club Ferrocarril Midland, en el partido de Merlo, cuando decenas de hinchas festejaban el ascenso del equipo de fútbol a la Primera B y, por el ataque, los investigadores buscaban a los agresores, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se produjo alrededor de las 20 frente a la cancha de Midland, emplazada en Eva Perón y avenida Real, en el barrio Libertad del mencionado distrito del oeste del conurbano bonaerense.
Allí, se encontraban reunidos decenas de hinchas del «Funebrero» ya que, momentos antes, la institución había logrado el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino al vencer por 3 a 1 a Liniers como visitante en el estadio Juan Antonio Arias de La Matanza.
En ese contexto, una persona comenzó a disparar y, como consecuencia, dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital Eva Perón.
Según los voceros, uno de ellos sufrió una herida de bala en su abdomen, por lo que se encontraba en terapia intensiva y en estado crítico hasta el domingo por la tarde.
Mientras tanto, el otro damnificado resultó herido en una de sus piernas sin riesgo de vida y ya fue dado de alta por los médicos de dicho centro de salud.
Interviene en el hecho la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó realizar una serie de diligencias para establecer la identidad de los autores de los disparos y eran intensamente buscados hasta esta tarde por las autoridades policiales.
El comunicado de Midland
El Club Atlético Ferrocarril Midland ha emitido un comunicado contundente en repudio a los recientes actos de violencia que han empañado los festejos por el ascenso del equipo. En un claro distanciamiento de estos eventos, el club reafirma su compromiso con los valores que ha sostenido a lo largo de sus 109 años de historia. La institución ha reiterado su postura firme contra la violencia en el fútbol, habiendo implementado numerosas medidas durante su mandato para combatir este flagelo y promover la vuelta de las familias a los estadios.
La declaración subraya la convicción del club de que este enfoque es fundamental para seguir fortaleciendo la entidad y continuar trabajando incansablemente en la erradicación total de aquellos que atentan contra el deporte que tanto aman.