VIDEO: detuvieron a una banda que comercializaba droga en Hurlingham

En el megaoperativo, que implicó 28 allanamientos, se detuvo a 15 personas y se secuestraron miles de dosis de marihuana y cocaína.

por
por

La Policía Bonaerense desbarató una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en el partido de Hurlingham. La investigación se inició a partir de las denuncias anónimas de vecinos, que luego fueron presentadas a la Justicia por la Secretaría de Seguridad de ese municipio.

Los efectivos fueron incorporando a la causa pruebas contundentes con investigaciones encubiertas, filmaciones y escuchas telefónicas en las que se descubrió el modus operandi de la banda, que era lidera por un hombre que se hacía llamar Homero, por su conocido fanatismo por la serie animada Los Simpson.

En ese marco, llevaron a cabo 28 allanamientos en simultáneo en distintos puntos del distrito. Así se llegó a la aprehensión de 15 personas vinculadas a la organización y se secuestraron 1.020 dosis de marihuana y 1.236 dosis de cocaína. Además, se incautaron 23 celulares, 4 balanzas, 1 motovehículo, 13 armas de fuego y 50.250 pesos.

Los detenidos, 11 hombres y cuatro mujeres, que tienen diversos antecedentes penales, quedaron a disposición de la Justicia en el marco de la causa caratulada Infracción Ley 23.737.

Interviene el Dr. Néstor Barral, titular Juzgado Federal Nro. 3, la Secretaría 9 a cargo Dr. Leonardo Cano, instrucción de la Fiscalía Federal de Hurlingham, a cargo del Dr. Santiago Marquevich de la ciudad de Morón.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: