VIDEO | Detienen a un pasajero del Tren Sarmiento luego de acosar a una mujer y ser captado por las cámaras

El hecho ocurrió el sábado pasado a las 6 de la mañana. El hombre terminó detenido en la División Sarmiento de la Policía Federal Argentina.

por
por

El Tren Sarmiento iba casi vacío y un sujeto viajaba sentado detrás de una mujer. Repentinamente se puso de pie y se acercó a la puerta, dando la impresión de que iba a bajar, pero retrocedió y a pesar de contar con innumerables lugares, decidió sentarse al lado de ella: le habló y la tocó, por lo que la víctima reaccionó, se puso de pie y le propinó un cachetazo.

El hecho ocurrió el sábado pasadas las 6 de la mañana en una de las formaciones del Sarmiento a la altura de la estación Floresta y quedó captado por las cámaras de seguridad de la línea. Tras la defensa de la mujer y los gritos, personal de Gendarmería se acercó al lugar de inmediato y detuvo al sospechoso a pesar de que intentó irse del lugar.

El hombre fue puesto a disposición de la justicia, trasladándolo a la División Sarmiento de la Policía Federal Argentina, informaron fuentes de Trenes Argentinos. Además, los voceros explicaron que en 2020 se creó la Unidad de Políticas de Géneros y Diversidad con el compromiso de incorporar y transversalizar una perspectiva de géneros y diversidad en todo el organismo.

El propósito es impulsar ámbitos libres de discriminación y violencias por razones de géneros o diversidad sexual, tanto para las trabajadoras y trabajadores como para las usuarias del ferrocarril, generando condiciones de igualdad de oportunidades y trato, respeto y equidad en el ejercicio de derechos de las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ en el ámbito ferroviario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: