VIDEO | Desbaratan en Merlo a una banda de “piratas del asfalto” que operaba en el Oeste

La investigación comenzó en 2020, luego de un golpe en La Matanza.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La policía Federal desbarató este miércoles a una banda de “piratas del asfalto”. El operativo realizado en Merlo, que incluyó varios allanamientos, culminó con 4 detenidos; entre ellos, el líder de la banda.

Todo comenzó en septiembre del año pasado, en Rafael Castillo, La Matanza. En esa oportunidad, la banda interceptó a un camión que transportaba 79 medias reses de carne vacuna. Vestían indumentaria policial, chalecos antibalas y armas de fuego.

El robo fue advertido por un móvil de la policía Bonaerense, que mantuvo un enfrentamiento armado con la banda e inició una persecución hasta Moreno, donde logró detener a tres integrantes. El resto logró fugarse con el camión, las reses y el dinero.

Este hecho fue el puntapié inicial de la investigación, comandada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricielli, quien ordenó a la División Operativa Oeste de la Policía Federal continuar con el caso.

Según fuentes policiales, la banda criminal poseía una estructura muy bien organizada y cada uno de sus miembros tenía un rol específico: desde la entrega de armas de fuego, el apoyo logístico con varios vehículos para transportar la mercadería robada, hasta el comprador de las reses robadas.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo del Dr. Gabriel Alberto Castro, ordenó siete allanamientos simultáneos en la localidad de Merlo.

Allí, se logró la detención de otros tres hombres y se secuestró gran cantidad de municiones y cartuchos de varios calibres, marihuana, formularios de acta de secuestro policiales, un camión preparado para el transporte de carnes, una camioneta, dinero efectivo, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Finalmente, durante este último fin de semana, las y los efectivos federales concretaron la detención del líder de esta organización criminal, también en la localidad de Merlo, alcanzando así a desbaratar a la totalidad de la banda. Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: