VIDEO | Desbaratan banda del oeste que cometía salideras bancarias en Capital Federal

La Policía de la Ciudad realizó operativos en Merlo, Morón, La Matanza y Moreno.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos como presuntos integrantes de una banda dedicada a cometer asaltos con la modalidad conocida como “salidera bancaria” en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Los sospechosos cayeron presos en una serie de allanamientos realizados en los partidos de Merlo, Morón, La Matanza y Moreno.

Una de las piezas clave de la banda era una mujer de 41 años, quien había estado presa por “marcar” a las víctimas de las salideras, y ahora fue arrestada nuevamente por el mismo delito.

Personal de la División Robos y Hurtos, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo en las últimas horas los allanamientos en la zona oeste del conurbano y detuvo a los delincuentes, informaron fuentes de la fuerza.

Finalmente, se pudo establecer que la “marcadora” fue investigada, detenida y procesada por cuatro robos cometidos bajo esta misma modalidad en el año 2017 por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 43, Secretaría 109, por la cual purgó seis años de condena, recuperando la libertad hace siete meses.

La banda actuaba en la Ciudad, donde perpetró varios robos similares: esperaban que la víctima saliera de un banco y la abordaban para sacarle sus pertenencias (dinero, joyas, celulares, computadoras) y luego se alejaban rápidamente en motocicletas.

A la banda se le adjudica un asalto cometido el pasado 25 de enero en un banco de Entre Ríos y San Juan, del barrio de Constitución, cuando un hombre que había salido de la entidad fue abordado por delincuentes en su auto, que le robaron dos millones de pesos recién extraídos, además de una notebook, para escapar en una moto.

Otro ilícito con la misma metodología ocurrió en una sucursal de la avenida Cabildo y Paroissien, en Belgrano, el 15 de febrero, cuando una mujer fue despojada de 2.300.000 pesos.

El tercer hecho relacionado con el grupo es el cometido el pasado primero de marzo, en el cual el damnificado mientras caminaba por Villa Crespo fue abordado por dos hombres, los cuales le arrebataron la suma de 310.000 pesos y 6.400 dólares, dinero que había sido extraído minutos atrás de una sucursal bancaria.

Mediante el análisis de imágenes se logró identificar los vehículos utilizados en los robos y así llegar a los domicilios de los titulares. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 51, a cargo de la doctora Graciela Angulo, ordenó los allanamientos en Iberá al 2600 y 9 de Julio al 2200, ambos domicilios en Merlo; en Cepeda al 3300 en La Matanza; y en Hortiguera al 5000, Morón.

En el domicilio de la calle Iberá se incautaron tres celulares, un morral y una cédula azul de una moto; mientras que en la calle 9 de Julio al 2200 se detuvo a la mujer “marcadora” y se procedió al secuestro de prendas de vestir de interés para la causa y dos teléfonos.

En la vivienda de la calle Cepeda, se arrestó a un hombre y se incautaron un auto Volkswaguen Gol Trend, 268.000 pesos y cuatro celulares. Por último, en Hortiguera al 5000, se detuvo a una mujer y se procedió al secuestro de un teléfono.

El cuarto implicado fue apresado en una vivienda ubicada en la calle Azara al 6900, en Moreno, tras cumplir una orden de allanamiento dispuesta por el magistrado actuante. 

Allí, además de reducir a un sospechoso de 47 años, los efectivos incautaron tres teléfonos celulares, un casco de moto y un par de zapatillas, todos elementos reflejados en los registros fílmicos.

En esta nota se habla de: