VIDEO | Asaltan a dos familias en una quinta en Moreno: “Peleamos hasta que escuchamos un tiro”

Una de las víctimas golpeó a un delincuente con una silla. El episodio fue captado por las cámaras de seguridad.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

En la noche del domingo, dos familias compartían un asado en el patio de una casa quinta de la localidad de Moreno, cuando fueron sorprendidas por dos delincuentes, uno de ellos armados, que ingresaron al lugar con intenciones de robo.

“Éramos 5 personas, contando al bebé. Vi que una planta se movía y me di cuenta de que había alguien”, relató a No Ficción Juan Manuel, hijo del matrimonio dueño de la casa ubicada en la calle Constancio Vigil al 500, a metros de la Ruta 5.

Los ladrones ingresaron por un muro de más de dos metros que da al jardín de la quinta. “Pusieron una escalera y se metieron”, continuó Juan Manuel. El momento de mayor tensión se vivió cuando la dueña de casa golpeó al delincuente desarmado con una silla, mientras su hijo se abalanzó sobre el mismo ladrón. A ellos, se sumó el dueño de casa.

Tal como se ve en la grabación de las cámaras de seguridad, todos forcejearon en el piso hasta que las víctimas advirtieron la presencia del delincuente armado y desistieron de la lucha. “No pensé, actué. Me le tiré encima y le estaba pegando en el piso hasta que escuché un tiro. No habíamos visto al segundo ladrón”, contó.

“Nos pedían dólares y nosotros les dijimos que no teníamos dólares”, explicó el joven. En paralelo, uno de los invitados salió a la calle y alertó del asalto a un móvil de la policía que se encontraba en la zona. “La policía actuó muy rápido”, destacó el joven, quien también manifestó preocupación por la realidad que vive Moreno en relación con la seguridad. “Estamos hartos de esto. Es tierra de nadie. Hace 25 años que vivimos acá y es siempre lo mismo. No ponen cámaras de seguridad, no dan herramientas a la policía. Es un desastre”.

Liliana, la mujer que se trenzó en la pelea con el ladrón, dijo en diálogo con Telefe que todo sucedió “en segundos” y que lo primero que vio fue que el delincuente “apuntaba con el dedo”. “Como vi que no tenía arma, le tiré una silla”, recordó la mujer.

Afortunadamente, el ladrón armado no disparó más de una vez y no se tuvieron que lamentar víctimas fatales ni heridos. El caso está en manos de la UFI Nº 1 de Moreno, que busca dar con los delincuentes, quienes no lograron robar pertenencias y apenas pudieron escapar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: