VIDEO | Cayó la banda de los secuestros exprés que operaba en Ituzaingó y Morón: así los atraparon en Castelar

Cuatro delincuentes que se movilizaban en una camioneta Jeep fueron detenidos ayer tras tirotearse con la policía en una vivienda de la mencionada localidad del oeste.

por
por

Cuando ayer a la tarde un llamado al 911 alertó que delincuentes obligaron a subir a un hombre a una camioneta marca Jeep en Ituzaingó, los policías recordaron un hecho similar del sábado pasado. Con esa alerta, los agentes de la DDI Morón realizaron un entrecruzamiento de datos y se desplazaron hacia la vivienda del titular de la camioneta en Castelar ya que sospechaban que se trataba de la banda que secuestraba empresarios y los llevaba hasta su propia casa para robarle sus pertenencias. No se equivocaron: cuando los oficiales llegaron, los recibieron a los tiros.

El asalto donde cayeron los secuestradores se dio ayer, en José María Paz y Olavarría, de Ituzaingó, cuando los delincuentes armados interceptaron al conductor al descender de un vehículo Volkswagen Vento, los subieron a la camioneta y se lo llevaron hasta su casa de la calle Marqués de Loreto al 1800, de Castelar. Los asaltantes, mientras se quedaban con los ahorros del hombre, no sé imaginaban que los policías ya estaban detrás de ellos.

Los detectives de la DDI ingresaron por la puerta principal a la propiedad, que estaba abierta, y se dio un verdadero escenario de película: tras resguardar a las víctimas se tirotearon con los ladrones, hasta que finalmente aprehendieron a tres de ellos y les secuestraron cuatro armas de fuego. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda.

A su vez, un cuarto asaltante huyó de la casa a la carrera, pero tras un operativo cerrojo fue capturado en otra finca ubicada a la vuelta, en la calle Navarro al 1100, herido de bala en ambas piernas. De acuerdo a los fuentes, los cuatro aprehendidos son los mismos autores del asalto al empresario Julián Piccinin el sábado pasado.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón en una causa caratulada como “privación ilegal de la libertad y robo”.

EL ANTECEDENTE: UN SECUESTRO SIMILAR EL SÁBADO PASADO

A las 20 del sábado último, en cercanías de las calles Colonia y Concejal Nicolás Defilippi, también de Ituzaingó, una Jeep Renegade con delincuentes a bordo secuestró a un empresario vinculado al rubro de la salud, identificado como Julián Octavio Piccinin, de 31 años.

Según las fuentes judiciales, los asaltantes le taparon la cabeza con una capucha y mientras lo llevaron con la mirada hacia abajo recibió varios golpes, entre ellos un culatazo que le provocó un corte en el cuero cabelludo. Piccinin fue llevado hasta su casa ubicada en Pehuajó al 1000 de Castelar Norte, Morón, donde ingresaron tres de los delincuentes.

Al irrumpir en el inmueble, una alarma comenzó a sonar y el hombre fue obligado a entrar para que la desactivara, tras lo cual subieron a su habitación en busca de elementos de valor. Los voceros añadieron que Piccinin les indicó que tenía una caja fuerte de la que sustrajeron unos 80.000 pesos. Además, del bolsillo de su campera robaron 500 dólares y 10.000 pesos, al tiempo que también se llevaron su Iphone XS, su documentación y su camioneta.

La víctima fue maniatada boca abajo en el piso y al escuchar que los delincuentes se retiraron de su casa, pudo desatarse y avisarle a una vecina lo sucedido, que pudo dar el alerta al personal de la comisaría 7ma. de Morón, que comenzó a relevar las cámaras de la zona en busca de los ladrones.

En tanto, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local hallaron la camioneta de Piccinin a unas 10 cuadras de su vivienda. Los peritos examinaron el vehículo en busca de huellas o rastros que permitan identificar a los delincuentes.

Los investigadores creen que se trata de la misma banda de secuestradores que cayó ayer en la zona. Sin embrago, para confirmarlo deberán cotejar los vehículos y tomarles declaración indagatoria, lo que se espera para las próximas horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: