VIDEO | Cayó la banda de los roba ruedas de Morón: persecución, choque y detención

Acechaban la zona de Villa Sarmiento. Tenían un verdadero kit de robo, con llave cruz, tijera de corte, hierro palanca, llave francesa, pinza y tuercas de seguridad. Mirá las imágenes.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Policías de comando de patrullas de Morón creen haber atrapado a parte de la banda que en las últimas semanas robaba ruedas en el distrito y tenía en vilo a los vecinos que dejaban sus coches en la calle.

Según fuentes policiales, todo comenzó el domingo pasado a las 8:20 de la mañana cuando la policía detectó a un n VW T-Cross color gris oscuro sin patente, por lo que solicitó que se detenga. Sin embargo, el conductor esquivó el control, por lo que comenzó una persecución en las inmediaciones de 3 de Febrero y Estanislao del Campo, en Villa Sarmiento.

Lo cierto es que en ese auto iban dos sujetos, y en el asiento trasero llevaban dos ruedas que acababan de robar. Sin embargo, en medio de la persecución uno de los sospechosos se tiró del coche para emprender su huida a pie. Fue en Portela y Norteamérica, mientras el vehículo siguió hasta Alberti y Paraguay, donde chocó con otro auto y fue cercado por las patrullas.

Los detenidos son Carlos Alberto Vega, de 36 años y quien manejaba el vehículo; y Pablo Joel Oliva, de 39, que fue cercado en Díaz Vélez y colectora de Acceso Oeste cuando intentaba huir a pie. El auto en el que viajaban ambos sospechosos era robado y en el interior se encontró el kit de los roba ruedas: llave cruz, tijera de corte, hierro palanca, llave francesa, pinza y dos tuercas de seguridad.

Por suerte, las dos ruedas que había en el interior del vehículo fueron identificadas gracias a las cámaras de seguridad del Municipio de Morón, que registró que fueron sustraídas a un vecino que deja su camioneta Ford Ranger en Libres del Sur y Córdoba, en Villa Sarmiento.

La investigación por los roba ruedas quedó a cargo del fiscal Nicolás Filippini, de la UFI Nº 1 de Morón. El magistrado imputó a los sospechosos por los delitos de hurto agravado por el ánimo de lucro, encubrimiento agravado, adulteración de la numeración de un bien registrable ante la ley y falsificación de documento público.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: