Video: cayeron dos bandas que hacían entraderas y robaban autos de alta gama «a pedido» en El Palomar

Ocho personas fueron detenidas. Están imputados de al menos 15 hechos delictivos en la zona oeste.

por
por

Dos organizaciones delictivas, que trabajaban de manera independiente o juntas según el hecho delictivo, fueron desbaratadas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos realizados en el barrio Carlos Gardel y alrededores de El Palomar.

Los investigadores sospechan que cometían entre 4 o 5 hechos por día. “Los tenemos imputados en al menos quince robos pero seguramente se van a sumar más casos en la zona oeste”, explicaron desde la fuerza.

Las detenciones de los principales implicados, la mayoría con antecedentes, estuvieron a cargo de los efectivos de la Departamental Morón, con el apoyo de otras reparticiones policiales y del Municipio local.

Una de las bandas estaba liderada por un sujeto conocido como “Paco” y sus colaboradores más cercanos eran “Zeze” y “Pachorra”. Todos fueron detenidos. “Ellos eran los encargados de levantar los autos por encargo”, indicó otro de los voceros consultados.

En tanto, “Lea” era el jefe de la otra organización dedicada a robar bajo la modalidad “entraderas”. Sus segundos eran el “Negro” y “Willy”, quienes también cayeron presos en los operativos.

“En total fueron detenidos ocho sujetos, entre ellos, los principales actores de estas bandas que comenzaron actuar desde hace poco.

Además se secuestraron diez armas de fuego y 500 dosis de cocaína fraccionada para la venta. Los allanamientos se realizaron dentro del Barrio Carlos Gardel de El Palomar y alrededores, donde las dos bandas de delincuentes tenían su base de operaciones.

“Actuaban de manera rápida y en general con violencia”, explicó por su parte, otro de los jefes que intervino en los procedimientos.

Intervienen la UFI n° 3 y la N° 5 del Departamento Judicial de Morón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: