Un hombre fue detenido luego de perseguir a un matrimonio, disparar contra su auto y herir al hijo de la pareja, un nene de seis años, en el marco de un violento episodio ocurrido en la zona de Castelar sur, el cual se habría originado en una pelea durante un partido de fútbol barrial ocurrido varios días antes.
El incidente se produjo el sábado último cuando Fernando circulaba en su auto junto a su esposa, Melody, y el hijo de ambos, llamado Bautista.
Según puede apreciarse en cámaras de seguridad, Federico Fernández, quien tiene un taller mecánico, circulaba en sentido contrario por William Morris y Pavón, a bordo de un automóvil BMW de antiguo modelo y realizó una vuelta en «U» para iniciar una persecución de varias cuadras en las que realizó disparos contra el auto de Fernando.
Las esquirlas de una de las balas dieron en la cabeza de Bautista, que recibió algunos cortes superficiales.
Posteriormente, según contó el matrimonio, tras contar con dificultades para denunciar el hecho, finalmente Fernández fue detenido, mientras que el chico fue asistido en un hospital y se encontraba fuera de peligro.
Según Fernando, el detenido argumentó que él le pegó durante una pelea tras un partido de fútbol, situación que niega: «Yo estuve ahí, pero en ningún momento crucé una palabra con este muchacho».
Fernando asegura que el agresor cuenta con cobertura policial en la comisaría local, porque su hermana tiene una relación con el jefe de calle y, además, en su taller mecánico, reparara las patrulla policiales.
«No me quisieron tomar la denuncia y querían que reconozca que le pegué en el partido de fútbol y eso nunca pasó. Me tuve que ir a la Comisaría Primera de Morón y después a la Tercera, de otra jurisdicción, para que me la tomen», explicó en declaraciones al canal América.
Según Melody, «por suerte el nene está fuera de peligro, pero sabe lo que pasó y el susto no se le va».
Video: Mauro Szeta