VIDEO | Balean a un delivery en una pizzería de Laferrere: está grave y lucha por su vida

El hecho ocurrió el domingo por la noche y la víctima es un empleado de 36 años, padre de tres hijos. Los delincuentes escaparon con 20 mil pesos y una computadora.

por
por

Un violento robo ocurrió el domingo a la noche en una pizzería de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, cuando dos delincuentes ingresaron al local e hirieron de un balazo a un empleado. Fuentes judiciales confirmaron que la victima es Juan Manuel García, de 36 años, que está grave y fue operado en el hospital Simplemente Evita de Gonzalez Catán.

Eran las 23.15 cuando en la pizzería «El Gauchito», ubicada en calle Spiro y Beethoven, dos sujetos ingresaron al local armados y comenzaron a amenazar a los clientes y empleados. Una cámara de seguridad registró como uno de los delincuentes, a punta de pistola, golpeó a García y le efectuó un disparo en el abdomen a pesar de que el hombre no había mostrado resistencia alguna.

En menos de un minuto los delincuentes escaparon con 20.000 mil pesos en efectivo de la recaudación del día y una notebook. Mientras tanto, García fue llevado a una sala de primeros auxilio del barrio y luego al hospital Balestrini de Ciudad Evita, pero como no había cirujano disponible lo trasladaron hasta el hospital Simplemente Evita. Allí fue operado durante 4 horas y aún se encuentra en estado grave.

El lugar del robo

Una pizzería a cuadras de una comisaría y acostumbrada a los robos

«No puede ser que a cuatro cuadras de una comisaría nos roben. Eso da mucha bronca. Los delincuentes fueron muy violentos y sabían lo que hacían porque entraron con capuchas puestas», contó a la prensa esta mañana Nahuel Alexis Leguizamón, propietario de El Gauchito. De hecho, el comerciante analiza cerrar el local y mudarse a otra provincia.

«No aguantamos más y con la familia pensamos en cerrar la pizzería porque ya sufrimos como cinco robos desde que estamos hace 11 años trabajando», expresó el propietario. El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Matanza y la Jefatura Departamental de ese distrito. Por el momento, los delincuentes siguen prófugos.

Juan Manuel, padre de tres hijos y delivery hace un año y medio

Hace 18 meses que García había entrado a trabajar a El gauchito como repartidor de comidas y desde entonces se ganó la confianza de los clientes. Casado, padre de tres hijos, Juan Manuel «es una excelente persona y buen compañero de trabajo», según contó Pamela, otra de las propietarias del local. Hoy el hombre pelea por su vida y por eso sus jefes hicieron un pedido a los vecinos y buscan dadores de sangre «A positivo».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: