Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Un nuevo ataque a un colectivo de la línea 57 pone en alerta a los choferes de la provincia de Buenos Aires. Un episodio de violencia en el transporte público ocurrió anoche cuando un colectivo de la línea 57 fue atacado a piedrazos en Camino del Buen Ayre, a la altura de la calle Debenedetti en la localidad de José León Suárez.
El conductor de la unidad, perteneciente a la empresa Atlántida, sintió un fuerte impacto en una de las ventanillas, pero decidió no frenar y continuar su trayecto. Felizmente, no hubo pasajeros heridos. Este tipo de actos delictivos no son aislados y preocupan a los choferes de la línea 57, quienes afirmaron al portal Infobae que «esto es moneda corriente en nuestra línea».
En efecto, el video del hecho, dado a conocer por los mismos choferes, muestra que este tipo de ataques son recurrentes en la zona. «Antes de ayer tuvimos un caso igual en el mismo lugar», explicó uno de los conductores de la compañía.
Ataque a colectivos | Apedrearon a un interno de la línea 57 para robarle a los pasajeros en autopista del Buen Ayre#JoséLeónSuárez #SanMartin
— NoFiccionWeb (@noficcionweb) April 11, 2023
Más info en https://t.co/egNmCXPjkL pic.twitter.com/hjtfo2buPW
El miedo es una constante entre los trabajadores del volante, quienes aseguran que viven con mucho temor. «Cuando pasamos por los lugares donde sabemos que están apedreando, tomamos la precaución de aminorar un poco la marcha, cosa de que si viene un piedrazo no sea con tanta fuerza», detalló uno de los choferes en diálogo con La Nación Más.
Fuentes policiales señalaron que, tras el hecho, se iniciaron actuaciones por daños, y que el caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal en turno del departamento judicial de San Martín.
Este nuevo ataque en el transporte público es preocupante y reafirma la necesidad de tomar medidas de seguridad para proteger a los pasajeros ya los trabajadores de este sector. Por el asesinato de un colectivero en La Matanza y otros hechos de inseguridad que se dan a diario en el conurbano bonaerense, se aguarda por mayores medidas de seguridad por parte del gobierno provincial.