VIDEO: atacaron a botellazos a una avioneta mientras despegaba en la Base Aérea de Morón

El hecho ocurrió el sábado al mediodía y la pista tuvo que ser cerrada. Mirá las imágenes.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Base Aérea de Morón tuvo que suspender sus operaciones por un caso de inseguridad. Es que este sábado al menos tres personas se metieron en la pista y lanzaron botellazos contra un avión justo en el momento del despegue, lo que podría haber ocasionado un serio accidente.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió cuando una aeronave liviana Cirrus SR-22, matrícula N731WB, comenzaba a despegar de la pista 2. En el instante de levantar vuelo, una persona que se encontraba corriendo hacia la pista lanzó una botella que impactó en el medio del borde del ala izquierda y le produjo serios daños aerodinámicos que obligaron al piloto a abortar el vuelo.

En un audio al que accedió TN, el piloto explicó cómo fue la secuencia: “Estaba despegando y salieron tres personas del costado de la pista y uno tiró una botella. Aborté y quedó cerrado el aeródromo por una hora”. Según su testimonio, hay un tercer involucrado en el ataque, el cual no llega a verse en las imágenes.

El jefe del aeropuerto de Morón, Darío Van Zanten, constató la veracidad del hecho y anunció que la actividad aérea quedó suspendida desde entonces hasta acordar con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la implementación de un nuevo esquema de seguridad.

Por otra parte, desde el sitio Aviación En Argentina informaron que Carlos Lupiañez, presidente de la Sociedad Argentina de Aviación confirmó que “el ingreso de intrusos por el perimetral del aeródromo con fines no aeronáuticos comenzó el viernes 11 de este mes” y que “no es la primera vez que suceden hechos de esta naturaleza y que hace unos cuatro años hasta hubo permanencia –mini acampes- de gente que nada tiene que ver con la aviación, en los espacios propios de la base”.

Según Lupiañez, “las irregularidades habían quedado superadas con la construcción de un muro perimetral y la contratación de un servicio de seguridad que hoy no está en funcionamiento por falta de pago”.

En el caso interviene el Juzgado Federal número 3 a cargo del doctor Aldo Fabián Acosta Argañaraz, del departamento Judicial de Morón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: