VIDEO: así fue el tiroteo donde murió “Aceite”, el delincuente que asesinó en Isidro Casanova al cajero del Banco Nación

Se lo acusaba de asesinar a Germán Chávez. El delincuente falleció en el hospital tras recibir cinco disparos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El delincuente Alberto Manuel Freijo, alias “Aceite” o “Aceituna”, murió este miércoles luego de tirotearse ayer con efectivos de la Policía Bonaerense. Se trata del sujeto que era buscado desde el 10 de marzo de 2020 por asesinar a Germán Chávez, un cajero del Banco Nación de la sucursal de Isidro Casanova.

Su cara estuvo difundida durante 714 días y se ofrecían 5 millones de pesos por su paradero. Sin embargo, Freijo cayó en Florencio Varela, donde fue herido de cinco disparos y tuvo que ser trasladado a al Hospital El Cruce del mencionado municipio de zona sur.

Al momento de ser detenido su apariencia había cambiado fuertemente: no lucía como en las fotos donde se lo buscaba, se había teñido de rubio para pasar desapercibido, pero los detectives lo estaban siguiendo de cerca.

Todo ocurrió en Noruega y La Haya, en el Sur del Conurbano. El sospechoso caminaba con una mochila y en ese momento, los detectives bonaerenses dieron la voz de alto y “Aceite” respondió a los tiros, tal como puede verse en el video. Los policías replicaron a balazos hasta que Freijo cayó malherido y fue detenido.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, se le secuestró una ametralladora calibre 9 milímetros, un chaleco de transporte que decía “policía”, una gorra y una porta credencial con la insignia de la Bonaerense. También un juego de esposas, dinero en efectivo y documentación.

“Aceite” fue identificado en un video que lo muestra el día que mató a Chávez, el 31 de enero de 2020 en la sucursal Isidro Casanova del Banco Nación. Tenía una media de nylon en la cabeza pero se lo veía bien.

Aquél día, cuando los asaltantes entraron al banco, el cajero Germán Chávez, jugador de eSports de Independiente y bajista de una banda de heavy metal, trató de frustrar el robo. Freijo, se presume, apuntó y disparó. Germán murió de un tiro en el abdomen y “Aceite” huyó junto con sus cómplices.

En esta nota se habla de: