VIDEO | “Rematalo, tirale”: así fue el ataque al enfermero de Rafael Castillo que recibió dos tiros cuando iba a trabajar

El intento de robo sucedió ayer cerca de las 7 de la mañana en la intersección de las calles San Matías y Settino, del barrio Los Pinos.

por
por

Un enfermero resultó herido de dos balazos al ser asaltado por al menos tres delincuentes que lo interceptaron cuando caminaba rumbo a una parada de colectivos en Rafael Castillo, en el partido de La Matanza. El hecho de inseguridad quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.

El intento de robo sucedió ayer cerca de las 7 de la mañana en la intersección de las calles San Matías y Settino, del barrio Los Pinos. Según señalaron las fuentes a Télam, efectivos de la comisaría 7ma. arribaron al lugar tras un llamado al 911 que indicaba que una persona había sufrido un robo a mano armada y se encontraba herida.

Al llegar al lugar, constataron que la víctima, identificado como Roque Bogado, de 34 años y de profesión enfermero, se dirigía a tomar el colectivo cuando fue interceptado por dos delincuentes armados a bordo de un vehículo blanco y otro asaltante en una moto.

El enfermero se resistió a ser asaltado, por lo que uno de los delincuentes le efectuó dos disparos que lo impactaron en la pierna izquierda y en el abdomen. El hombre fue rápidamente trasladado al Hospital de Morón, donde ingresó consciente y se encuentra fuera de peligro, señalaron las fuentes.

La hermana de Roque contó este mediodía a Telefé cómo fue el brutal ataque. “Uno de los malvivientes lo ataca y le gatilla de entrada en la cabeza. Afortunadamente, la bala no salió. Él no se resistió, en todo momento le decía que se calmara y que mantuviera la distancia social, que le iba a dar todo”, relató la mujer y agregó: “Estaban dispuestos a matar, uno de ellos le decía a otro ‘remátalo, tirale’, cuando ya le habían disparado tres veces, como enojados. No sé por qué tanta saña”.

La mujer confirmó que su hermano “estaba consiente. Los vecinos le solicitaban al personal policial que llamaran a una ambulancia, pero como no venía un vecino lo cargó al auto. Ahí le pedí a la policía que le fueran abriendo paso”. El enfermero fue llevado “al hospital de Morón donde fue contenido rápidamente. Le pedí a la policía que volviera y dejaran un patrullero porque iban a seguir robando, los mismos delincuentes siguieron robando con ese mismo auto durante el transcurso de la mañana, me comentaron otros vecinos”.

El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Matanza, quien caratuló al expediente como “robo agravado por el uso de arma de fuego”. En tanto, ordenó realizar las pericias correspondientes y el análisis de las cámaras de seguridad para identificar a los autores del hecho que continúan prófugos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: