VIDEO | Así cayó la banda narco comandada por “El Diablo”: 18 allanamientos en toda la Zona Oeste

Megaoperativos en Caseros, Lomas del Mirador, La Tablada, San Justo, Ramos Mejía, Hurlingham, General Rodríguez, Moreno y Merlo.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una organización criminal dedicada al acopio, distribución y comercialización de estupefacientes que operaba en la localidad matancera de San Justo y en el barrio porteño de Liniers.

El inicio de la causa fue a fines de 2018, cuando los investigadores buscaron detectar si un grupo de personas se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas, aunque resultaron ser consumidores que ocasionalmente realizaban pasamanos.

Profundizando las tareas de inteligencia criminal -que incluyeron intervenciones telefónicas y seguimientos-, se logró avanzar en los eslabones de reventa hasta llegar al líder de la organización, apodado “El Diablo”.

Siguiendo los pasos de la banda, a partir de una orden judicial, este domingo los oficiales interceptaron un vehículo en la zona de Liniers, y arrestaron a sus tres ocupantes.

Luego se desencadenaron 18 allanamientos que continuaron hasta el lunes: tres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuatro en Caseros, dos en Lomas del Mirador, dos en La Tablada, y otros en San Justo, Ramos Mejía, Hurlingham, General Rodríguez, Moreno, Merlo, Parada Robles y Pergamino.

Como resultado de los procedimientos, el personal policial detuvo a 12 personas -ocho varones y cuatro mujeres- e incautó 355,8 gramos de clorhidrato de cocaína, 34,2 gramos de metanfetamina, 16 plantas y semillas de cannabis, cinco frascos con marihuana, tres balanzas de precisión, 826.940 pesos, 1.369 dólares, 735 euros, entre otras monedas extranjeras de baja denominación, y dos máquinas de contar billetes.

Asimismo secuestró tres automóviles, cinco armas de fuego de diverso calibre, 61 municiones, 81 teléfonos celulares, cinco tabletas, tres computadoras, otros dispositivos electrónicos y documentación de interés.
Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de Alicia Vence.

En esta nota se habla de: