VIDEO | Así atraparon al acusado de balear a un joven en Moreno: estaba teñido de rubio y en General Rodríguez

Le dicen "Chocho" y tiene antecedentes de 2013, 2014 y 2017 en la Justicia de Mercedes.

por
por

Le dicen “Chocho” y tiene un prontuario violento. Brian Emanuel Santillán tiene 27 años y es uno de los acusados de balear al joven de 28 en Villa Trujui, en Moreno, cuando llegaba al cumpleaños de su cuñado y se resistió a un asalto. En las últimas horas fue atrapado tras una investigación en la que fueron claves las cámaras de seguridad del municipio.

Para la fiscalía 8 de Moreno, a cargo Gabriel Sebastián López, Chocho es el principal sospechoso de haberle dado tres tiros a Cristian Quiñones, de 28, que aún pelea por su vida tras sufrir la perforación de un pulmón y el hígado. Cuando lo atraparon estaba teñido de rubio.

Finalmente, Santillán fue atrapado por la policía cuando se encontraba comprando en un kiosco cercano a un descampado del barrio Vista Linda de General Rodríguez y, cuando se dio cuenta de que lo habían reconocido, intentó huir pero sin suerte. De esta forma, Chocho vuelve a la carcel.

Los investigadores lograron seguir sus pasos gracias a algunas de las más de mil cámaras instaladas en los distintos barrios de Moreno, cuyas imágenes son captadas y visualizadas las 24 horas por el Centro de Operaciones Municipales (COM), quienes cuentan con comunicación directa con la Policía, bomberos, protección civil o el SAME en los casos que se requiera su intervención.

El sujeto, nacido el 26 de enero de 1994, tiene antecedentes de 2013, 2014 y 2017 en la Justicia de Mercedes. Las tres causas fueron por robo agravado, una en grado de tentativa. Ahora, la calificación que figura en el pedido de detención es por portación ilegal de arma de guerra, robo a mano armada e intento de homicidio criminis causa.

Mientras tanto, Cristian sigue peleando por su vida en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. “Está muy grave todavía. Las balas lo lesionaron internamente, alrededor del corazón, venas, arterias, el hígado. Hay una bala alojada en el hígado y no la pueden sacar. Él está intubado. Es impresionante verlo porque no es mi hermano, lleno de cables, con máquinas que lo están manteniendo con vida. Perdió muchísima sangre, le están haciendo muchas transfusiones, también le hacen transfusiones de plasma para que pueda recuperarse. Mi hermano necesita un milagro para poder sobrevivir”, afirmó una de sus hermanas del joven baleado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: