Dos delincuentes asaltaron a una pareja de adolescentes en las inmediaciones del colegio religioso al que asisten, en la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza.
El asalto, que fue registrado por una cámara de seguridad, se produjo días atrás cerca de la puerta del colegio San Carlos Borromeo, en Olavarría al 1800.
En las imágenes se puede ver como dos hombres, uno de ellos de unos 40 o 50 años, y el otro de unos 20, caminan lentamente mirando para distintos flancos y se vuelven sobre sus pasos para abordar a dos chicos de unos 16 años con uniformes de gimnasia escolares.
Los delincuentes despojan a los adolescentes de sus pertenencias, pese a la resistencia de la chica, de contextura pequeña, que intenta forcejear con uno de los ladrones, para intentar que no le robe la mochila.
Finalmente, la joven cede a entregar sus pertenencias y los delincuentes escaparon a bordo de un auto de pequeñas dimensiones.
Según vecinos de La Matanza y otros distritos del oeste del conurbano, en los últimos tiempos comenzaron a abundar los atracos que tienen como víctimas a chicos que asisten a colegios secundarios. Muchas veces son las propias instituciones escolares las que conminan a los padres a no hacer públicos esos hechos.
En la última semana de abril pasado, dos adolescentes que salían de un colegio fueron asaltados en Ciudad Evita, en la intersección de las calles Valko y Ambay.
En Villa Madero, La Matanza, no paran de robarle a los alumnos del colegio San Carlos Borromeo.
— Sᴀʟᴀ ᴅᴇ Sɪᴛᴜᴀᴄɪᴏ́ɴ (@SalaDSituacion) June 12, 2023
Mirá estas ratas como encierran a las víctimas a la salida de la escuela. pic.twitter.com/BTcAOFpgza
Aquella vez, uno de los delincuentes agredió al estudiante, un joven de 18 años, que se defendió con un cabezazo, aunque el incidente afortunadamente no pasó a mayores.
Tras ese episodio, hubo algunas protesta desde grupos de vecinos que se reúnen en redes sociales para reclamar seguridad e inclusive hubo un anuncio de las autoridades comunales de instalar los llamados corredores de seguridad para los estudiantes, reclamados de diversos sectores, pero los mismos en la mayor parte de los casos no fueron implementados.