Acusan a Vidal de recortar en un 30% las partidas para La Matanza en el año electoral

Tras la visita de Alberto Fernández y Kicillof al distrito, Vidal recaló en Tapiales donde enumeró los beneficios de su gestión para con la comuna, pero rápidamente salieron a cruzarla desde el Ejecutivo municipal.

por
por

A menos de dos semanas de la elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​, los principales candidatos desembarcaron en el municipio con más votos del conurbano: La Matanza. Tras el acto de ayer del Frente de Todos, con los candidatos a presidente y gobernador, Alberto Fernández y Axel Kicillof, hoy fue el turno de la gobernadora María Eugenia Vidal, que pisó tierras peronistas junto a Alejandro Finocchiaro, su apuesta para la intendencia.

«En muchos sentidos La Matanza es un símbolo del sistema que gobernó a la Provincia más de 28 años, la Provincia del abandono, de las mafias, de las promesas sin cumplir y las obras que nunca llegan. Los matanceros merecen mucho más», expresó en su cuenta de Twitter la Gobernadora, tras una reunión con vecinos en Tapiales. Llamativamente, no mencionó la falta de implementación del SAME Provincia, que como contó este medio aún no funciona en el municipio.

La visita de Vidal a esa zona de La Matanza no es casual. Según pudo relevar No Ficción en las elecciones del 2017 Cambiemos ganó en 6 de los 9 circuitos electorales del primer cordón del distrito. Uno de ellos fue el de la zona de Tapiales y Aldo Bonzi.

Pero la respuesta no tardó en llegar. El Secretario de Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, también usó la red social para enviarle un mensaje: «Sería bueno que la gobernadora nos explique por qué nos discrimina con los recursos». Según el funcionario, «en 2018 La Matanza, con su presupuesto propio, ejecutó obras por $1.102 millones, por encima de las partidas asignadas por la Provincia para el distrito que fueron de $998 millones».

Feletti denunció que «la gobernadora Vidal no le explicó a los matanceros que recortó casi un 30% las partidas para obras en el municipio en el Presupuesto 2019 respecto de 2018». La respuesta del secretario de Hacienda local se enmarca en la cruzada electoral que tiene a La Matanza como territorio clave para lograr una buena performance en la Provincia. Como se sabe, Kicillof, que le disputará el cargo a Vidal, lleva como candidata a vice a la mismísima intendenta del municipio, Verónica Magario. Pero la Gobernadora no se quedó atrás y ubicó al actual Ministro de Educación como el principal competidor del peronismo local.

Además te puede interesar

Así hubiesen sido las elecciones en los cuatro municipios que quiere crear Vidal

Magario acusó a Macri y Vidal de “destruir la economía” de los docentes

Vidal y Magario coinciden en algo: incinerar basura

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: