Romina Del Plá: “Vidal quiere decretar que los docentes no se enfermen más”

La dirigente sindical que le disputa el poder a Roberto Baradel dentro del gremio bonaerense denunció que las cifras de las licencias arrojadas por la gobernadora Vidal no son ciertas. Y disparó: "Los docentes trabajamos  a costa de nuestra salud".

por
por

La secretaria general de SUTEBA La Matanza, Romina del Plá, salió al cruce de las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien en diferentes medios expresó que los docentes abusaban del uso de licencias que representarían el 17% en la escuela pública y el 5% en la privada. “Habría que ver de dónde sacó esas estadísticas”, le respondió Del Plá en una entrevista radial con la periodista María O´Donnel: “Ella quiere decretar que los docentes no se enfermen más”, lanzó.

“El control por ausentismo por enfermedad lo hace una empresa privada que contrató el gobierno provincial a la que se le paga una fortuna y en general nos trata mal. Nosotros reclamamos la estatización de esa empresa y que los controles se hagan en hospitales públicos, porque esta empresa manda a trabajar a docentes que son peligrosos para otros compañeros y sus alumnos”, continuó Del Plá.

“El control por ausentismo por enfermedad lo hace una empresa privada a la que se le paga una fortuna”

La dirigente, también cuadro provincial del Partido Obrero (PO), argumentó que las cifras de las licencias arrojadas por Vidal no son ciertas. “Están sumando esas estadísticas, porque por ejemplo muchos cargos suplentes están cubiertos con docentes que están en otros cargos, por ejemplo alguien que asciende a director transitorio y como no tiene estabilidad pide licencia sin sueldo, ahí va un suplente, pero no se pagan dos salarios”, detalló.

“Los docentes -siguió la referente del SUTEBA- hacemos esfuerzos contra nuestra salud para ir a dar clase, porque no ganamos la canasta familiar y nos vemos obligados a la doble jornada, a costa de nuestra salud y de agotar nuestra vida laboral prematuramente”.

Del Plá también habló del presentismo que el gobierno bonaerense puso a consideración sobre la mesa de negociaciones. “A mí me parece que la gobernadora está buscando un argumento para colocar un presentismo que no puede ser materia de una oferta salarial porque nuestro sueldo tiene un carácter alimentario”, dijo, al tiempo que recordó: “Cada vez que un gobierno impuso un presentismo, luego lo tuvieron que quitar. Eduardo Duhalde también lo implementó en la provincia y lo tuvo que sacar porque cuando la gente condiciona su ingreso a trabajar en cualquier circunstancia, entra en crisis”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: