Venta de drogas, amenazas y balaceras con ametralladora, el currículum de un peligroso delincuente atrapado en Hurlingham

Sergio Rodolfo Arrascaeta, alias "El Rengo", tenía cuatro órdenes de captura por diversos hechos delictivos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Tras una orden de allanamiento librada por la justicia de Morón, fue detenido en Hurlingham un sujeto acusado de ser el responsable de la comercialización de drogas al menudeo y de amenazas e intimidaciones con armas de fuego.

Entre otras cosas, está acusado de liderar una organización narco que se sustentaba en “soldaditos” para vender sustancias prohibidas y de haber baleado con una ametralladora varias casas en abril pasado, hecho en el que resultó herida una menor de seis años.

Las investigaciones que involucraban al sujeto estaban en manos de las Fiscalías Nº 9, especializada en temática de estupefacientes y bajo la órbita de Antonio Ferreras y Ezequiel Lovillo; la Nº 5, cuyos responsables de las pesquisas fueron Marisa Monti y Claudio Oviedo; y la Nº 8, a cargo de Adriana Suárez Corripio y Fernando Siquier Rodríguez. El procedimiento para dar con el imputado fue librado por el Juzgado de Garantías Nº 1, y firmado por el juez Alejandro Lago.

El detenido fue identificado como Sergio Rodolfo Arrascaeta, alias “El Rengo”, sobre quien pesaban por lo menos cuatro órdenes de captura por diversos hechos delictivos. Dos personas con tiros, al menos cinco viviendas baleadas y el secuestro de cocaína en el domicilio en el que vivía son parte de las causas en su contra.

Junto a él fue detenido Lucas Sequiera, otro sujeto que tenía pedido de captura sospechado de integrar la organización delictiva por la venta de drogas al menudeo. Asimismo, un hermano de Arrascaeta permanece prófugo de la justicia.

EL CURRÍCULUM DE “EL RENGO” ARRASCAETA

Desde el 1 de febrero de 2020 que Arrascaeta estaba en la mira de la justicia. Aquella noche, en la calle Mariano Acha al 1.600, el ‘Rengo’ a bordo de un Citroën C4 bordó con otro auto como apoyo, atacó a un sujeto en la calle al que, previo insultar, lo baleó en una pierna.

En junio de ese año, fue protagonista de dos hechos. El día 17 de ese mes, personal policial se presentó en la vivienda de la calle Diego de Carvajal, entre Cafayate y Maestra Rodríguez, para allanar luego de una orden del Juzgado de Garantías Nº 3 en una causa por venta de drogas al menudeo. El “Rengo” no fue encontrado en el lugar pero sí la Policía secuestró gran cantidad de cocaína lista para su comercialización. Ese fue su segundo pedido de captura.

El 28 de junio de 2020, Arrascaeta fue personalmente a una vivienda de la calle Lerman al 500, en Villa Tesei, y tras amenazar a la pareja dueña de casa disparó al menos dos veces contra el auto de las víctimas. Las balas impactaron en el parabrisas. Luego del ataque se dio a la fuga.

Otro hecho en el que está implicado sucedió el 23 de septiembre, luego de una discusión iniciada por el hermano menor de Arrascaeta contra una mujer en la puerta de su casa. Allí, el adolescente sacó un arma para disparar, pero un testigo se interpuso y provocó que una bala de su revólver lo lastime. Eso despertó la ira del Rengo, que salió de su vivienda con una ametralladora y fue hasta la casa de la mujer para balear el frente. Luego de eso también escapó. 

Por ese dato de la ametralladora, los investigadores están convencidos que Arrascaeta y su clan son los responsables del tiroteo en el que resultó herida la pequeña Abril Galarza (6) la noche del 21 de abril pasado. Aquella noche, dos sujetos frenaron una moto sobre la calle Poeta Risso (paralela a la avenida Pedro Díaz), en dirección al interior del Barrio Roma II, y dispararon un total de 22 balazos. Todas las vainas recogidas en el lugar eran de calibre 9 milímetros, y la secuencia fue disparada por una ametralladora.

Por último, el sábado pasado el hermano menor de Arrascaeta atacó a un joven paraguayo de 21 años que retornaba a su casa de Hurlingham de jugar al fútbol, lo apuntó con un arma y le dijo “estás robado”, para luego dispararle en un pie. La víctima logró correr hasta el puesto policial ubicado en Camargo y Atuel para pedir ayuda. Al narrar a los agentes qué le había ocurrido reconoció a ‘Pipo’, el menor de los Arrascaeta, como su atacante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: