Veinte choferes de la línea 298 fueron aislados por dos casos positivos de Covid-19

Por el momento, el servicio cuenta con menos unidades.

por
por

Veinte choferes de la línea de colectivos 298 fueron aislados luego de que se confirmaran dos casos positivos de Covid-19. Se trata de un chofer y de un inspector. Además, también se infectó un chofer de la línea 174. Ambas líneas pertenecen a la empresa La Cabaña SA.

“Se trata de casos aislados”, sostuvieron desde la UTA a No Ficción. El primer caso en confirmarse fue el chofer de la línea 174. Permaneció internado en el Hospital del Kilómetro 32, de González Catán, y se reincorporó a sus tareas “hace diez días”.

Previamente, “hace dos meses” hubo otro caso positivo en la línea 242, pero “ya tiene el alta y está trabajando”.

El segundo de los casos revelados en la última semana es un inspector de la línea 298, que realiza tareas habituales en Puente La Noria. Es asintomático, se hizo un hisopado por haber estado en contacto estrecho y dio positivo el sábado último.

A partir de ese caso, se activó el protocolo que aisló a veinte choferes, “de manera preventiva, ninguno presentó síntomas”. Con tantos conductores aislados, la 298 funciona con menos unidades, pero “normalmente”. “De hecho, uno ya dio negativo en el hisopado y ya se reincorporó a las tareas”, precisó uno de los trabajadores.

Finalmente, el tercer caso pertenece también a la 298. El conductor se encuentra de licencia médica desde hace un año y, al momento de confirmarse la infección, se encontraba de vacaciones. Está internado en el Hospital de Laferrere.

“La preocupación existe. Tenemos casi 20 compañeros aislados. El riesgo está. La empresa se porta bien a medias. No tomaron gente para desinfectar, tuvimos un problema grande con los nylon de cobertura para los choferes. Como delegados, todo el tiempo exigimos más. Sabemos que se puede escapar por lo más delgado, pero la exigencia está”, concluyeron los voceros gremiales consultados.

La Cabaña tiene bajo su órbita las líneas de colectivos 172, 174, 242, 298, 317, 624 y 635.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: