Vecinos se quejan de una casa de Castelar en la que acumulan más de una decena de perros

"Los perros son mi vida", sostiene la joven acusada de tener los canes.

por
por

Vecinos de la localidad de Castelar, en el partido de Morón, se quejaron públicamente de una mujer y su hija, al asegurar que crían decenas de perros en su casa. Los denunciantes indicaron que ambas llegaron a tener unos 30 canes, pero la hija de la dueña de la vivienda minimizó el conflicto al decir que no son más de diez.

El lugar en cuestión es una vivienda situada en El Imparcial al 1000, donde los frentistas de la zona señalaron los animales que permanecen allí no cuentan con las condiciones adecuadas, mientras se quejan de los ruidos.

Alexa, la joven de 27 años que vive en la casa junto a su madre, sostuvo que «no llegan a diez» los perros e indicó que «están en perfecto estado», situación que podía verse en general en los dos animales que se asomaron tras las rejas.

«Los perros duermen en mi cama, son mi vida», explicó la chica en declaraciones al canal A24, mientras dos de los animales se asomaban por una ventana con rejas, sin vidrios y cubiertas de bolsas de alimento balanceado.

Alexa aseguró que no permitiría que se lleven sus perros, ni ante la posibilidad de poder visitarlos, porque «dependen» de ella. También argumentó que los perros se fueron reproduciendo, pero nunca los recogió de la calle.

La joven indicó que su ocupación es «cuidar» a su madre, que sufre de diabetes, que viven con la jubilación mínima, y que los perros comen en parte comida balanceada que compra su novio.

Ante las quejas por el olor y la limpieza, la joven aseguró que higieniza todo con lavandina y que tuvo que reemplazar los vidrios con bolsas de comida de perros porque se fueron rompiendo.

En esta nota se habla de: