Vecinos realizarán un “abrazo simbólico” al Cuartel central de los Bomberos Voluntarios de La Matanza

Es para visibilizar la crisis que afrontan y exigir a las autoridades municipales que intervengan evitar que se siga agravando su situación.

por
por

A pesar de los avances que hubo esta semana entre el Municipio y los Bomberos Voluntarios de La Matanza para recibir ayuda a través de un convenio, vecinos del distrito se reunirán este viernes en Avenida de Mayo y Suipacha para marchar al cuartel central y realizar un “abrazo simbólico” a la institución.

Según la convocatoria realizada por el grupo “Vecinos en Alerta de Ramos Mejía”, el motivo de la manifestación es “apoyar a la nueva comisión directiva” en el marco de la histórica crisis financiera que padece la institución, y “demostrarle a las autoridades la necesidad de tener un servicio vital e irremplazable”.

Si bien la actividad había sido anunciada antes de que este miércoles se firmara el acuerdo entre ambas partes, los organizadores aclararon que no se suspendería, al considerar que se trata de una medida con fines dilatorios.

El convenio establece que el Municipio colaborará con capacitación, recursos logísticos, mantenimiento, combustible, vehículos, embarcaciones, equipos específicos e insumos necesarios para el mejor desarrollo de las funciones de la institución.

Sin embargo, no es la solución definitiva. Los bomberos esperan que se avance en un proyecto de ordenanza que podría revertir su situación. Además, según precisó Gustavo Cid, presidente de la comisión, la intendenta Verónica Magario también decretó esta semana un aumento de la parte de la Tasa de Seguridad que se destina a la entidad.

Los bomberos celebraron estos avances y también el acto solidario convocado por los vecinos, al que también se sumarían integrantes de otros cuarteles de Bomberos de la zona oeste. A través de un comunicado, invitaron a toda la comunidad a participar, pero aclararon que la “institución se mantiene fuera de toda disputa política partidaria”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: