Vecinos del Oeste pidieron a la Corte clausura y cese de vuelos en El Palomar

La presentación judicial fue realizada por el abogado Lucas Marisi y el colectivo vecinal “Stop FlyBondi Oficial"

por
por

La polémica por la terminal aérea para vuelos low cost sigue despertando resistencias. Ciudadanos de Hurlingham, Morón, La Matanza, Tres de Febrero y San Martín, nucleados en la organización Stop FlyBondi, presentaron un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitando que se ordene la clausura del predio y el cese definitivo de los vuelos.

Además, demandaron ante el máximo Tribunal a las aerolíneas JetSmart, Sky, Norwegian, Flybondi, a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y a la provincia de Buenos Aires. El pedido es para que se declare la nulidad de todas las rutas aéreas otorgadas a las nuevas líneas aéreas low cost por las graves irregularidades con las que fueron otorgadas en el marco de lo que denuncian como el “vaciamiento de Aerolíneas Argentinas”.

Según Lucas Marisi, abogado representante de Stop FlyBondi, el aeropuerto de El Palomar se encuentra en lo que la Corte Suprema de la Nación denomina como “clandestinidad ambiental” violando la Ley 25.675, ya que nunca se realizó el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.

En este marco, este jueves 6 de diciembre a las 18 hs los vecinos realizarán una nueva marcha desde la estación de trenes de El Palomar hasta la puerta de la Base Militar bajo las consignas “No al aeropuerto trucho” y “Defendamos Aerolíneas”.

En esta nota se habla de: