Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Unas 200 personas se reunieron el pasado viernes por la noche en la Plaza de San Justo, frente a la Municipalidad de La Matanza, para protestar contra la inseguridad imperante en el distrito.
Los vecinos acudieron a la Plaza San Martín, en muchos casos motorizados por grupos en redes sociales y por los constantes hechos de inseguridad tanto en forma de «entraderas», como en asaltos perpetrados por ladrones en moto y robos en colectivos, uno de ellos con la consecuencia del asesinato en Virrey del Pino del chofer Daniel Barrientos.
«Nos roban y nos matan sin piedad. Queremos vivir en paz», reclamó una mujer en la manifestación de este viernes, en la que contó que dos delincuentes armados habían entrado a robar a su casa dos semanas atrás.
Entre los manifestantes se encontraban varias víctimas de inseguridad o familiares de personas que ya no están por ese tipo de hecho. Una de ellas fue la madre de Federico Potarski, el jugador de Berazategui, equipo que milita en la Primera C, que fue asesinado por delincuentes mientras trabajaba como chofer de la aplicación Uber, en el barrio San Alberto, de Isidro Casanova.
«No somos agrupaciones armadas, es la gente del barrio. Mi hijo era futbolista y remisero y lo mataron por nada. Solamente está preso ‘el paraguayito’, el que le tiró, pero los otros dos tipos están sueltos», expresó la mujer en declaraciones al canal TN.
También asistió a la manifestación el padre de Pablo Flores, el chofer de la línea 218 asesinado a tiros en Virrey del Pino en octubre de 2020. «Queremos ver presos a esos hijos de puta», dijo el hombre, mientras contó que los tres sospechosos que habían sido detenidos quedaron libres y por el momento el caso permanecía impune.
Una joven de unos 20 años alzó también su voz contra la inseguridad: «Dicen que los jóvenes somos el tesoro de la sociedad pero no nos cuidan. No podemos salir ni a estudiar porque nos matan y después los vemos presumiendo en Tik Tok. A mí me mataron a mi abuelo que era retirado de la Policía Federal«, sostuvo.
Las principales consignas eran contra los ministros de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; de la Nación, Aníbal Fernández; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el gobernador provincia, Axel Kicilof.