Vecinos de Ituzaingó, cansados de la inseguridad, protestarán este sábado

La convocatoria es partir de las 19 en la plaza principal, a metros de la Municipalidad.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Vecinos de Ituzaingó se concentrarán este sábado para reclamar medidas que frenen la ola de inseguridad en la zona.

La reunión será a las 19 del sábado en la Plaza 20 de febrero, la principal del distrito, en Mansilla entre Las Heras y Soler, frente a la Parroquia San Judas Tadeo y a pocos metros de la Municipalidad.

Fue convocada por redes sociales “para exigir seguridad” y se pidió que sea “sin banderías política”. “Hagámoslo por nuestras familias”, arengan.

La inquietud de los vecinos fue trasladada días atrás en una reunión con autoridades municipales del área de seguridad, desde donde aún no les dieron una respuesta.

“Los robos en el barrio son una constante, día a día. Cuando no es una casa es otra, es por eso que hemos creado un grupo de WhatsApp en el cual intentamos cuidarnos entre nosotros, y nos damos cuenta que las autoridades brillan por su ausencia. Son tantos los reclamos, que ya no nos dan ganas ni de volver a empezar”, comentó una vecina a No Ficción Web.

“Este no es un tema político, a lo largo de los años hemos expresado está violación a nuestros derechos a distintos gobiernos, los cuales han hecho oídos sordos, a pesar de ser los encargados de velar nuestra seguridad y la de nuestros hogares. En fin, hoy estamos presos, condenados y presos en nuestros hogares, esperando que las autoridades hagan algo”, añadió.

Mensaje de difusión realizado por los vecinos.

La mujer comentó además que los delitos que proliferan, al igual que en otras zonas de Gran Buenos Aires, son las entraderas y los cometidas por delincuentes que se movilizan en moto.

También recordó que la zona está sensibilizada desde mayo de 2021, cuando murió Dora Marinic, una jubilada de 88 años, cuyo cuerpo fue atado y amordazado, tras sufrir un aparente asalto en su casa de Posadas al 1300.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: