Vanesa Orieta: «Necesitamos acciones rápidas, concretas y contundentes que lleguen ya a los barrios»

Así se refirió la joven ante un nuevo aniversario de la desaparición de su hermano Luciano Arruga. Habrá una marcha y actividades en la plaza que lleva su nombre en Lomas del Mirador, donde se proyectará un documental.

por
por

A 11 años de la desaparición forzada de Luciano Arruga, familiares, amigos y organismos de Derechos Humanos continúan exigiendo justicia. “Es un aniversario más, donde todo el grupo de familiares y amigos marchamos por las calles de Lomas del Mirador para seguir recordando las responsabilidades en relación a lo ocurrido, para seguir manteniendo la memoria viva y para condenar a responsables”, contó a No Ficción la hermana del joven, Vanesa Orieta.

Es, al mismo tiempo, un nuevo aniversario para hablar de la problemática, que afecta a muchos pibes y pibas de los barrios humildes de todo el país y tomar conciencia realmente”, describió la joven, al tiempo que agregó: «Necesitamos acciones rápidas, concretas y contundentes que lleguen ya a los barrios y que frenen a las violaciones a los derechos humanos”.

El próximo sábado 1 de febrero desde las 17.00, en Avenida Mosconi y General Paz, marcharán hacia la plaza que lleva el nombre de Luciano, quien tenía 16 años cuando desapareció, situada en Perú y Necochea, Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

En el mismo lugar, a partir de las 20:30 se proyectará el documental “Quién mató a mi hermano”, que cuenta la desaparición y muerte de Luciano Arruga, dirigido por Lucas Scavino y Ana Fraile.

Luciano Arruga estuvo desaparecido desde el 31 de enero de 2009, cuando se fue de su casa a un ciber y recién se volvió a tener novedades el 17 de octubre de 2014, cuando apareció su cuerpo enterrado como NN en el Cementerio de la Chacarita. El muchacho había tenido un accidente vial el mismo día en que desapareció. La Bonaerense siempre estuvo en el eje de la investigación porque meses antes habían detenido y torturado al chico, presuntamente para que robara para la policía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: