Tres escuelas de las localidades de González Catán y Virrey del Pino sufrieron robos, destrozos y en algunos casos incendios, entre otros actos vandálicos, a manos de desconocidos.
Los hechos se produjeron en los últimos días y tuvieron lugar en la Escuela Secundaria Técnica N°13/CENS C3 N°459 de Virrey del Pino, la Escuela Primaria N°165 y la E.E.S. N°27 de González Catán.
En el caso de los establecimientos situados en González Catán los vándalos robaron inodoros, bachas, canillas, útiles escolares y hornos microondas, además de violentar candados, puertas, ventanas y armarios, entre otros destrozos, indicó el sitio El 1.
“Todos los años la E.E.S N°27 sufre robos y destrozos. Aunque siempre son cosas importantes para el bienestar de los alumnos, esta vez es una de las peores”, contaron en redes sociales sobre lo ocurrido en ese establecimiento.
En la Escuela Técnica N°13 del Barrio Nicole, incendiaron por completo un aula, además de romper puertas y ventanas, mientras que pintaron grafitis en los pizarrones.
“Parece que hace unos días habían entrado a la escuela y rompieron las alarmas, cuando vieron que no pasó nada se empezaron a llevar todo de a poco. Y, a ultimo momento, como regalo, quemaron todo”, indicaron al mismo portal responsables de la escuela.