Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Un cartel de campaña de Leonardo Grosso fue vandalizado en San Martín. “Por más seguridad y trabajo”, pedía el banner que llevaba la firma de Futuro San Martín y Tres Banderas, uno de los espacios políticos que acompañan al legislador nacional en su plataforma electoral. “Parece que todavía hay en nuestro distrito quienes no quieren para nuestros vecinos ni más seguridad ni más trabajo”, expresó Grosso.
“Anoche atentaron contra una casa que tenía un cartel de Futuro San Martín. Tiraron piedras y botellas hasta romper el cartel que pide por más seguridad y más trabajo. Todo un mensaje”, afirmó en sus redes sociales el diputado nacional y precandidato a intendente, quien a través de este espacio busca competir en las PASO del Frente de Todos contra Fernando Moreira, que cuenta con el respaldo del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.
El dirigente del Movimiento Evita advirtió que aún hay quienes se niegan a aceptar que «gente nueva se involucre para cambiar el destino de nuestro querido San Martín”.
Según pudo saber este medio, el hecho sucedió el jueves por la noche, entre las 22 y 23 horas, en plena avenida de un barrio residencial. “Son vecinos. No es un local partidario ni nada por el estilo”, informó una fuente en OFF, que aseguró que “la familia dueña de la casa se encuentra muy asustada”.
Alán González, dirigente de Tres Banderas y el Frente Patria Grande de San Martín en diálogo con No Ficción no dudó en catalogar el hecho como “intimidatorio y disciplinador” porque “hay un mensaje de violencia e intolerancia política a 40 años del retorno de la democracia”.
González agregó que “espera que en la campaña electoral este tipo de cosas no se vuelvan a repetir porque atrasan y atentan contra la democracia de San Martín”.
Por otro lado, la concejala del Evita, Carolina Pedelacq en sus redes sociales se preguntó: «¿En vez de violentar a vecinos y vecinas por expresarse políticamente por otra fuerza del Frente de Todos, ¿por qué no se ocupan de los problemas que tenemos quienes vivimos en el municipio? Y si no se enteraron, deberían ver la tele…”, disparó en aparente alusión al video narco que circuló en el barrio 9 de Julio, atemorizando a los vecinos el último fin de semana.
La denuncia penal ya fue realizada, según informaron. “Pedimos a todos los partidos políticos, organizaciones sociales y a las fuerzas vivas de San Martín que no nos acostumbremos a estas prácticas mafiosas”, concluyó Grosso.