Vallaron la municipalidad de La Matanza ante una nueva protesta: ¿hay peligro de disturbios en la previa de las elecciones?

La Policía Federal blindó el centro de San Justo ante el temor de "infiltración y agitación con intención política" en una nueva marcha por el kiosquero asesinado en Ramos Mejía. La opinión del concejal Lalo Creus.

por
por

El reclamo por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía, Roberto Sabo, continúa vigente. Vecinos de diferentes puntos de La Matanza se autoconvocaron a las 19 horas en la Plaza de San Justo, frente al palacio Municipal, para realizar una “Marcha de las velas” en pedido de justicia y más seguridad. Por esta razón, desde el mediodía podía advertirse un importante operativo de la Policía Federal que mantenía vallada la zona para evitar desmanes en la casa distrital.

La movilización tendrá lugar a menos de 48 horas de las elecciones y en plena veda electoral, por lo que desde el distrito contaron con el apoyo de una fuerza Federal (en general, se ocupa la policía Bonaerense) ya que hay temores de que alguna facción pudiera copar la municipalidad, que quedó en el centro de la escena y de las críticas. Vale recordar que en Ramos Mejía la ola de protestas terminó con disturbios y represión.

Imagen

Uno de los dirigentes que se comprometió a asistir es Eduardo “Lalo” Creus, concejal de JxC. “Hay mucho sufrimiento, injusticia y desprecio en el municipio, y por eso la gente está gritando. En la movilización pasada cantaron ‘que se vayan todos’. Hay que darse cuenta que La Matanza está crujiendo”, relató el edil a este medio.

“Esta marcha también surge de la indignación por el asesinato de René Mendoza, que fue un sicariato. Era un referente barrial que luego de hacer una asamblea por seguridad fue acribillado en su casa. Hay que decirlo: hay zonas de La Matanza tomadas por los cárteles de la droga”, alertó Creus.

Imagen

Para el concejal, “que hayan blindado la municipalidad y al intendente con la Federal demuestra el miedo que hay a la policía Bonaerense de Sergio Berni y Axel Kicillof, da cuenta de una interna feroz”.

Fuentes cercanas a los organismos de seguridad afirmaron a A24 que las vallas habrían sido colocadas por la Policía Federal y serían las mismas que se usan en la explanada de la Casa Rosada. En tanto, la custodia del edificio este viernes estaría a cargo de la policía bonaerense.

Según explicaron, la municipalidad “no pidió” el vallado, ya que “nunca se ponen vallas para ninguna protesta en el municipio”. La medida se da porque la policía habría detectado “peligro de infiltración y agitación con intención política”, en el marco de la previa a las elecciones del domingo.

Por su parte, la Federación Empresaria de La Matanza apoyó el reclamo de justicia, pero puso sus reparos a la movilización. La entidad emitió un comunicado en el que expresó acompañar “en el dolor a la familia de nuestro colega comerciante de Ramos Mejía, hecho que nunca debería haber ocurrido y pedimos urgente esclarecimiento, justicia y castigo real a los responsables”.

Inmediatamente después, desde la Federación pidieron “encarecidamente no utilizar estos hechos de forma política” y que “los vecinos no se dejen manipular por grupos que pueden intentar llevar esta situación a desmanes y vandalismo, con el posible daño a personas y cosas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: