Valenzuela y Debandi anunciaron la escrituración de viviendas de Altos de Podestá

Se oficializó la regularización de la situación dominial de los vecinos del barrio para que puedan acceder a la escrituración de sus casas. "Puede haber trabajo en equipo aún en la diversidad partidaria", enfatizó el jefe comunal.

por
por

El ministerio de Defensa de la Nación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el municipio de Tres de Febrero firmaron esta mañana un convenio para que los vecinos del barrio Altos de Podestá puedan acceder a las escrituras de sus viviendas.

A través del acuerdo, se regularizará la deuda, la situación dominial y permitirá la creación de nuevos espacios verdes y la mejora en el transporte interno. También se oficializó el otorgamiento de un predio situado en la localidad de Martín Coronado, con una superficie de 23.159 metros cuadrados, para el programa de viviendas Procrear.

Vamos a censar el barrio, vamos a ir casa por casa, el municipio se va a hacer cargo de las deudas, y vamos camino a las escrituras“, expresó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y uno de los primeros oradores del acto. “Puede haber trabajo en equipo aún en la diversidad partidaria”, enfatizó el jefe comunal al celebrar el acuerdo.

Además, Valenzuela remarcó que “en lo electoral hay competencia. Hay discusiones. Pero hay una cantidad concreta de temas en el que tenemos que trabajar juntos. No voté a Alberto Fernández, pero es mi presidente. Y quiero enviarle mi agradecimiento por esto“.

Luego fue el turno de Juan Debandi, actual vicepresidente de AABE y ex candidato a intendente de Tres de Febrero por el Frente de Todos, quién manifestó: “Los vecinos planteaban esto como una demanda importante. Y acá estamos”.

Debandi celebró la presencia de autoridades de primera línea del Gobierno Nacional, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Defensa, Agustín Rossi.

“Este barrio tiene una historia larga. En algún momento no había ninguna casa, y estoy muy contento de que puedan estar acá porque es importante desarrollar una política pública, pero también es importante que las autoridades puedan sentir lo que es este barrio, que detrás de cada casa hay proyectos de familia”, dijo Debandi.

La historia del barrio ubicado en la localidad de Pablo Podestá se remonta a 1995, cuando se firmó un Convenio de Permuta entre el Estado Mayor General del Ejército (EMGE) y el ex intendente Hugo Curto para edificar viviendas dentro del predio, que está dividido en cuatro parcelas. Las propiedades se irían entregando y escriturando por varias etapas, pero sólo la primera de ellas se cumplió. Actualmente, de las 2.566 viviendas, únicamente 697 tienen regularizada su situación dominial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: