Valenzuela: “Todos tenemos que mirar más a la provincia real”

El intendente de Tres de Febrero visitó Olavarría, Saladillo y Rauch, donde brindó charlas, habló con vecinos y empresarios pymes y visitó sus lugares históricos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El intendente de Tres de Febrero visitó Olavarría, Saladillo y Rauch, donde brindó charlas, habló con vecinos y empresarios pymes y visitó sus lugares históricos.

Con el objetivo de seguir conociendo y compartiendo experiencias de gestión, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, estuvo con los intendentes radicales José Luis Salomón (Saladillo) y Maximiliano Suescun (Rauch). También recorrió las obras que se están realizando en los distritos, conversó con referentes municipales de Olavarría y visitó los puntos históricos de cada municipio.

Caminar la provincia y escuchar a los bonaerenses es clave para entender la realidad de este gran territorio y así poder construir una alternativa política real”, aseguró Valenzuela, quien hace días apareció según una encuesta como el intendente con mayor imagen positiva del Conurbano. Y agregó: “Compartir miradas con los referentes y políticos locales también es muy importante porque cada iniciativa puede ser replicada para mejorar la vida de los vecinos. Mirar de cerca es entender que no hay una sola provincia. Debemos mirar a las provincias que coexisten dentro de la provincia, es reconocer su identidad conformada por muchas identidades locales o regionales. Es Banfield y Tordillo, Caseros y Rauch, La Plata y Pinamar. La fuerza es la diversidad y un pueblo que empuja para adelante”.

Durante su estadía en Saladillo almorzó en Cazón, un pueblo que tiene un vivero con más de 1 millón de árboles, y caminó las obras que Salomon y equipo están haciendo en el Centro Administrativo Municipal. Además, conoció los secretos de la “Fiesta de la Galleta de Piso”, un evento provincial tradicional en el que los productores locales dan a conocer su producto más emblemático. Al respecto, el mandatario bonaerense, señaló: “En la panadería ´La Nueva Rivadavia´ me mostraron cómo se elabora artesanalmente esta galleta, que se destaca por hacerse en el piso del horno de barro. Una exquisitez para acompañar fiambres”.

Siguiendo su recorrido, en Olavarría conversó con funcionarios del equipo municipal para conocer experiencias positivas como la eficiente gestión de los caminos rurales. Junto al funcionario de Cultura, fueron al museo Dámaso Arce, creado en honor al orfebre de la zona que era amigo de Quinquela Martín. “En este hermoso espacio histórico pude ver el retrato más importante de Manuel Belgrano, el Padre de la Patria, quien posó para un pintor llamado Francois Carbonnier en Londres durante 1815”, detalló Valenzuela.

Finalmente, en Rauch habló con Maximiliano Suescun y equipo sobre trabajo, producción y educación. Estuvo en la Exposición de Aves de Raza en la Sociedad Rural local y en el Castillo de Egaña, un lugar turístico muy importante para la ciudad. “Tienen un gran potencial ganadero porque comparten con Ayacucho 1 millón de hectáreas dedicadas a terneros. La provincia sale adelante con laburo y buena administración”, expresó el jefe comunal del oeste bonaerense.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: