Valenzuela renovó el aporte económico a los Bomberos proveniente de las tasas municipales

Se trata de un monto fijo de 10 pesos que se implementó en el ABL a partir de la crisis económica generada por la pandemia.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El municipio de Tres de Febrero, conducido por el intendente Diego Valenzuela, renovó el apoyo económico a los Bomberos Voluntarios. La medida había sido implementada a mediados del año pasado cuando los bingos que destinan un porcentaje de sus ingresos para financiar a la entidad habían dejado de hacerlo producto de la crisis económica desatada por el coronavirus.

“No se trata de un porcentaje de la tasa, sino de un monto fijo de unos 10 pesos por mes. Era un pedido de los bomberos porque habían dejado de percibir el dinero que provenía de Lotería de la Provincia”, explicó a No Ficción el secretario de Gobierno de Tres de Febrero, Fernando Ramos.

El propio jefe comunal expresó: “Además de varios subsidios que fuimos haciendo a lo largo del año para combustible y equipamiento, hemos decidido que una parte de la tasa municipal que pagamos todos los vecinos se dedique justamente a sostener a los bomberos, porque arriesgan su vida. Son héroes”.

Por su parte, uno de los bomberos que participó del acto en el que se dio la noticia manifestó que “todos los destacamentos y el cuartel central tienen muchas necesidades imperiosas día a día. Cuando el intendente lo estaba anunciando recién, no dejé de emocionarme. Es algo que nosotros no hemos tenido nunca. Nos inunda el alma de mucho entusiasmo y emoción”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: