Valenzuela: “no hay manera de gobernar la Provincia sin tener en cuenta la visión de los intendentes”

El jefe comunal de Tres de Febrero habló de la coordinación con la Gobernación Bonaerense ante la segunda ola de Covid-19. Además, cómo está la interna en Cambiemos y el conflicto con los recolectores de residuos.

por
por

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, habló hoy de la interna que tienen en Juntos por el Cambio por el armado político de cara a las elecciones legislativas y sobre la coordinación con la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires ante la segunda ola de Covid-19.

No hay ninguna manera de gobernar la Provincia desde La Plata sin tener en cuenta el punto de vista de los intendentes“, afirmó Valenzuela en CNN Radio, y añadió que “no hay una solución mágica ni la toma una solo, sino en una interacción entre todos, donde cada uno aporte lo suyo”.

En esta línea opinó que “no fue bueno lo que pasó entre la Ciudad y la Nación que terminó en la Justicia“, en referencia a la presencialidad escolar.

Consultado por el armado de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense, el jefe comunal PRO manifestó: “en la provincia de Buenos Aires tenemos que formar el mejor equipo posible para que nos represente“, luego de la derrota electoral de 2019.

Además, consideró que su partido tiene “un montón” de dirigentes que lo pueden representar en territorio bonaerense, “entre ellos (la exgobernadora) María Eugenia Vidal“, y recordó que junto a Jorge Macri (intendente de Vicente López) y otros jefes comunales que integran el “Grupo Dorrego“, buscan que la provincia tenga cuadros y candidatos propios, surgidos de su territorio.

Sobre la situación de la pandemia de coronavirus en su municipio dijo que hay una “meseta alta con tendencia a la baja” pero que obliga a “mantener la guardia alta”. También aseguró que a su distrito “llegan vacunas”, pero la inmunización “es lenta”, por eso “no queda otra que convivir con el virus”.

EL CONFLICTO CON LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Los recolectores de residuos de la empresa Santa Elena realizaron una protesta anoche frente al municipio de Tres de Febrero luego del fallecimiento de uno de los trabajadores a causa del coronavirus. El principal reclamo es por vacunas para uno de los sectores que nunca frenó a pesar de la pandemia.

La protesta dejó sin recolección a gran parte del municipio, por lo que Valenzuela a través de su cuenta de Twitter salió esta mañana a aclarar lo sucedido: “La Municipalidad de Tres de Febrero cumple con todo lo correspondiente, no teniendo ninguna situación contractual ni económica pendiente”.

Por eso, el intendente expresó: “exigimos a la empresa contratada que se normalice el servicio hoy y se tomen las medidas correspondientes; sumaremos camiones municipales para reforzar y poder levantar la basura cuanto antes”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: