Vacunate Móvil: qué zonas del Oeste recorrerán los colectivos que buscan inmunizar a “la población más vulnerable”

Los móviles estarán compuestos por equipos de vacunadores y personal de salud.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

De los cinco vacunatorios móviles anunciados este martes por el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, dos recorrerán los barrios populares de Tres de Febrero y La Matanza.

Kreplak explicó que “esto es un trabajo enorme, coordinado con otros ministerios y con los municipios, con quienes hacemos el trabajo territorial y esperamos poder llegar a la población más vulnerable”.

Para tal fin, “llevaremos el vacunatorio a las casas de ciertos territorios donde detectamos menor porcentaje de cobertura de la población, para iniciar los esquemas de inmunización”.

Los colectivos del “Vacunate Móvil” estarán compuestos por un equipo de vacunadores/as, promotores/as y personal de salud y comenzarán desde el miércoles 18 a aplicar las primeras dosis contra el Covid-19.

En Tres de Febrero, el colectivo se ubicará en Avenida Militar 3270 del barrio “Ejército de Los Andes”, y la otra parada será en La Matanza, con ubicación a confirmar.

El “Vacunate Móvil” se suma a las otras estrategias puestas en marcha por el gobierno de la Provincia, para que “la Campaña de Vacunación más grande de la historia llegue a todos y todas las bonaerenses”.

En ese sentido, el tren sanitario va por el tercer tramo de su recorrido en Gobernador Castro, Aída Sánchez y Ramallo, mientras que las postas itinerantes de vacunación comunitaria estarán esta semana en las estaciones ferroviarias de San Isidro, San Miguel, José C. Paz, Florencio Varela, Quilmes y González Catán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: