La agrupación Somos Barrios de Pie acaba de lanzar una campaña para exigir la vacunación contra el Covid-19 de los trabajadores esenciales de las organizaciones sociales, entre los que se destacan quienes atienden a más de doscientas personas por día en los comedores comunitarios.
Si bien el Gobierno Nacional había anunciado la entrega de 70.000 dosis para las distintas organizaciones, la puesta en marcha se demora. “No están garantizadas las vacunas, es lo que estamos pidiendo y no se está efectivizando“, explicó a este medio Sandra Oviedo, referente de Somos Barrios de Pie en la Provincia de Buenos Aires y dirigente matancera.
CUIDEMOS A QUIENES NOS CUIDAN
— BarriosdePieOk (@BarriosDePieOk) May 20, 2021
1000 postas sanitarias por la Vacunación de las trabajadoras y trabajadores de los centros comunitarios
Aunque algunos todavía no quieran ver la tarea esencial que hacen las promotoras y promotores de los centros comunitarios en los barrios 🧵 pic.twitter.com/D3oHF2Cskm
“Por eso mañana (viernes 21) vamos a hacer una jornada de visibilización de todo el trabajo que vienen haciendo nuestros trabajadores esenciales tanto en las postas sanitarias como merenderos, que tienen un rol esencial. No solo de acercar un plato de comida sino de acercar las políticas del estado”, argumentó Oviedo. Desde Barrios de Pie visibilizaran la situación en las mil postas sanitarias que tienen en el país.
Por otra parte, No Ficción consultó sobre esta iniciativa al diputado Nacional, referente de la Corriente Clasista Combativa y dirigente matancero, Juan Carlos Alderete. “Esto ya fue pedido y acordamos con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y ya se está haciendo el registro. Va a haber un cronograma para comedores y merenderos, y seguramente va a ser por edad, empezando por las personas mayores“, explicó.
Según Alderete, “se está haciendo el listado y el lunes hay que entregarlo al Ministerio de Salud. Esto va a hacer más ágil todo y va a ser para todas las organizaciones, no solo la nuestra”.