La única textil de sudamérica que produce corderoy es de Ramos Mejía y está al borde del cierre

Se trata de textil Iberoamericana. Hay más de cien puestos de trabajo en peligro. "Estamos trabajando para conservar los puestos de trabajo", dijo a este medio el titular de la CGT de La Matanza.

por
por

La textil Iberoamericana, una fábrica de Ramos Mejía, corre peligro de cierre. Desde hace tiempo viene sufriendo los avatares de la crisis económica que atraviesa el país y más de 100 empleados, con sus familias detrás, ven cómo peligra su principal o única fuente de ingresos.

En diálogo con No Ficción, Mario Ortiz, líder de la CGT La Matanza y referente del sindicalismo textil afirmó: «estamos trabajando para conservar los puestos de trabajo, esperemos tener suerte por los cien compañeros. Ya pedimos que les paguen la quincena y en la empresa me informaron que estaban en eso». Es que los trabajadores vienen con el sueldo atrasado.

Además, la fábrica tiene los servicios básicos cortados hace dos semanas. Los tarifazos hicieron que sea casi imposible poder pagar los impuestos y hacer frente a la baja del consumo en general que afectó a gran parte de la población.

«Me acaban de informar que la empresa hoy pagó el gas», adelantó Ortiz. En ese servicio la deuda era de dos millones de pesos. Sin embargo, aún queda ponerse al día con la electricidad, en una cifra que llega a cuatro millones trescientos mil pesos. Por el agua, el monto asciende a doscientos mil pesos.

Textil Iberoamericana S.A. es una empresa que tiene 75 años de historia y es la única fábrica que produce prendas en corderoy en el país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: