Una preceptora y un docente fueron condenados a 18 años por abusar de al menos dos alumnas

por
por

El Tribunal Oral Criminal Nº 6 de Morón condenó a 18 años de prisión a dos trabajadores de la educación que viven en Merlo por abusar al menos de dos alumnas.

Los acusados fueron identificados como María Julia Asselborn, preceptora a Escuela Secundaria Nº 20 de Luján , y el profesor Luis Gabriel Sili. Ellos son pareja y tal como quedó constatado en el juicio obligaron a dos alumnas a hacer tríos sexuales.

Los hechos por los que fueron acusado ocurrieron entre octubre y noviembre de 2015 en el domicilio de los docentes en Merlo.

Hubo al menos tres casos que fueron tratados en el juicio. Una de las víctimas logró escapar y fue quien hizo la denuncia original según señala el portal Primer Plano Online.

La defensa de Asselborn sostuvo que la preceptora era víctima de violencia de género por parte de su pareja, y que si las víctimas no accedían Sili le iba a terminar haciendo daño a su hija. Además había pedido la absolución ya que “hubo consentimiento con las víctimas”. En tanto, el docente acusado no estuvo presente el juicio para escuchar la sentencia.

La fiscal del caso, Daniela Barroso, y la familia de las víctimas se mostraron conformes con el fallo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: