Una jueza ordenó a la APREVIDE devolver bombos y banderas a la hinchada del Deportivo Morón

La singular medida fue dispuesta por la titular del Juzgado en lo Correccional Nº 5, quien archivó la causa y determinó que el organismo provincial deberá devolver los elementos.

por
por

La Justicia de Morón ordenó que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) devuelva bombos, banderas y sombrillas que le habían secuestrado la policía bonaerense a la barra del Deportivo Morón, durante un partido disputado en octubre del año pasado en el estadio Nuevo Urbano.

En el fallo, Graciela Angriman, titular del Juzgado en lo Correccional Nº 5 de Morón, dictaminó que el organismo provincial deberá disponer la devolución de los elementos y el posterior archivo de la causa iniciada en el cursi de los allanamientos realizados en las puertas de las instalaciones de El Gallo.

La magistrada se amparó en el artículo 268 del Código Procesal Penal Provincial que indica que “en caso que a juicio del Fiscal no hubiere prueba suficiente sobre la existencia del hecho o la autoría de él, podrá proceder al archivo de las actuaciones”. A lo que se sumó la devolución de las pertenencias secuestradas.

Crédito: Comunicación Social

El 26 de octubre del año pasado, cuando Deportivo Morón derrotó por 1 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares, oficiales de la bonaerense por orden de la APREVIDE detuvieron a 35 personas: 26 por negarse a ser identificados y 9 por infracción a la ley de estupefacientes. Sin embargo, lo llamativo del operativo vino después, cuando los policías se llevaron un total de cuatro bombos, un redoblante y cuatro bolsas con varias y diversas banderas de gran porte del club.

El conflicto entre la barra y la APREVIDE había surgido en septiembre del 2018, cuando El Gallo recibió a Almagro. Aquél día parte de los violentos intentó ingresar sin entradas, lo que provocó el enfrentamiento con la policía y la posterior suspensión del partido. Desde ahí los dirigentes optaron por jugar sin público, hasta un mes después contra Agropecuario. Volvieron los hinchas, pero a la salida del encuentro oficiales intentaron identificarlos y todo terminó en detenidos y bombos y banderas secuestradas. Ahora, por orden de la justicia, los “trapos” vuelven a la batra y la causa queda archivada.

También podés leer: ¿Quién es la jueza Angriman?

En esta nota se habla de: