Una escuela de Laferrere lanza una campaña de donación de sangre para el Garrahan

Se trata de los alumnos de la EES Nº 75 que junto a la ONG Dar por Más Sonrisas de La Matanza vuelven a concientizar sobre la importancia de donar. El año pasado lo hicieron con el Hospital Posadas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Escuela de Educación Secundaria 75 (EES Nº 75) de Gregorio de Laferrere lanzó una campaña de donación de sangre para los chicos del Hospital Garrahan de la Capital Federal. La actividad se desarrollará el próximo miércoles 9 de diciembre y se trata de una iniciativa en conjunto con la ONG Dar por Más Sonrisas La Matanza.

Natalia, profesora de la escuela y referente de la actividad, contó a No Ficción que “la directora de la EES 75, Nancy Villagra Fleitas, presentó el proyecto de donación junto a la ONG Dar por Más Sonrisas. Ellos educan por la importancia de donar y el registro de médula ósea, son voluntarios que nos vinculan con los bancos de sangre”. La docente contó: “el año pasado ya lo hicimos con el Hospital Posadas, somos en Laferrere la única escuela que tiene este proyecto”.

La profesora remarcó la importancia de la continuidad de la campaña a pesar del aislamiento y la pandemia. “El año pasado trabajamos con los chicos de sexto año, para que ellos sean los protagonistas y promotores de esto. En cuarentena, los jóvenes siguen trabajando y tomaron este proyecto de forma solidaria. Este año se trabajó con cuarto, quinto y sexto año”, relató Natalia.

Consultada por los cuidados que tomaron desde el proyecto escolar, precisó: “Los donantes son difíciles de conseguir porque la campaña es toda virtual. Y hay un estricto protocolo, a la escuela la abren la directora y el inspector, y luego van los miembros del banco de sangre y los donantes. Le pedimos a la gente que mande mensaje para pedir turno y evitar aglomeraciones”.

Quienes estén interesados en donar sangre para los chicos del Garrahan deben primero escribir un WhatsApp al 112027-0742. Allí se les explicará el protocolo y se les asignará un turno. Luego, el miércoles 9 de diciembre de 11 a 17 horas deberán dirigirse a la escuela, que queda en Monseñor López May 4333 (a tres cuadras de la Ruta 21 y dos de la calle Spiro).

Requisitos a tener en cuenta antes de donar sangre:
✓Estar descansada/o, habiendo dormido por lo menos 6 horas.
✓Sentirte en buenas condiciones (no tener síntomas de fiebre, resfrío o tos).
✓Desayunar o almorzar de forma habitual y tomar líquidos en abundancia (no alcohólicos).
✓ Tener entre 18 y 65 años de edad.
✓ Pesar mas de 50 kg.
✓ Presentarse con DNI

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: