Una docente de Merlo sufrió un ACV en el exterior y juntan fondos para su tratamiento

Romina Masini se descompensó en Perú y los médicos le salvaron la vida, pero su atención requirió una importante suma de dinero. Sus familiares realizarán un bingo para solventar los gastos.

por
por

El sueño de Romina era conocer Machu Picchu. Lo logró en enero de este año, cuando viajó a Perú con su pareja. Pero durante su estadía en Cusco, sufrió un Accidente Cerebrovascular, que hizo que la tuvieran que internar de emergencia en una clínica privada cercana al hotel donde se hospedaba.

Afortunadamente, los médicos lograron salvarle la vida, pero su atención costó 7500 dólares. Sin respuestas por parte del consulado argentino, sus familiares lograron conseguir esa suma a partir de diferentes préstamos que ayudaron a costear la urgencia. Pero ahora deben devolver ese dinero y por ello, llevarán a cabo un bingo solidario este sábado 18 de mayo.

Lo harán en el Colegio Parroquial de Merlo, una de las instituciones donde trabajaba la docente. En diálogo con No Ficción, Rocío, una de sus amigas, precisó que están vendiendo bonos que se canjean en la escuela por cartones para participar del bingo. Además,  habrá diferentes espectáculos y un buffet económico.

“La idea es poder juntar lo mayor posible para pagar la atención que recibió. Ella hoy continúa en tratamiento porque ésto afectó su parte derecha de la motricidad y el habla, por eso, no pudo volver a trabajar, pero está evolucionando cada vez mejor y tiene muchas energías para sobreponerse”, contó.

El evento, que se desarrollará en la institución educativa ubicada en la calle 25 de mayo 1225, comenzará a las 15 horas. Todas aquellas personas que deseen colaborar con Romina, lo pueden hacer comunicándose al  1167562511.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: