Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
La empresa Edenor informó que durante un operativo antirrobo en la localidad de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, detectó que una cervecería adulteró el medidor de luz durante un prolongado tiempo. Ahora, deberá pagar más de 6 millones de pesos.
Según trascendió, el local se llama Mola y funciona en Patricios 1751.”El recupero de energía por el fraude asciende a 331.515 kWh o $6.292.231,33”, precisaron desde la prestataria del servicio que, tal como informó No Ficción, esta semana identificó otro domicilio en el oeste del conurbano que se estaba conectado de manera irregular.
En aquella oportunidad, Edenor estableció que el inmueble situado en Concepción Arenal 2336 estaba colgado de la luz, por lo cual su propietario deberá abonar $299.880,63 a modo de recupero de energía por el fraude de 14.446 kWh.
Edenor indicó a este portal que diariamente realiza operativos antifraude para erradicar instalaciones eléctricas clandestinas que generan inconvenientes en el normal funcionamiento de las redes de baja tensión, poniendo en riesgo la vida de quien las manipula y de terceros.
“Los operativos antifraudes se realizan sobre todo el área de Edenor. Se revisan centros comerciales, polos industriales, comercios, casas de fin de semana de manera periódica para reducir las pérdidas de energía”, puntualizaron las fuentes consultadas por No Ficción.
El hurto o robo de electricidad, así como la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, son delitos penales castigados por la ley. Además, este tipo de conexiones, al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio.
Para denunciar de manera anónima el robo de energía comunicate al (011) 4346-5555 o al 0800-666-1000 durante las 24 hs todos los días del año.
Cabe mencionar que Edenor es la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de números de clientes y de electricidad vendida (20% del total consumido). Es una empresa privada y argentina con un área de concesión de 4.637 kilómetros cuadrados, que incluye 21 municipios en los que habitan más de 9 millones de personas.