Un veterano de Malvinas mató a un ladrón en Ciudadela y quedó preso

Investigan si actuó en legítima defensa. Hay otros dos sospechosos de robo detenidos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un veterano de la Guerra de Malvinas mató este lunes de al menos un disparo a un presunto delincuente que, junto a otros dos, escapaba por los techos de las viviendas de la localidad de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, luego de intentar robar en una casa de la zona. Según informaron fuentes policiales y judiciales, el veterano quedó aprehendido a la espera de ser indagado.

Todo comenzó en horas de la madrugada cuando tres personas saltaron un muro y subieron a la terraza de una casa ubicada en el cruce de las calles Buenos Aires y Alianza.

Allí, los sospechosos fueron descubiertos por un vecino, por lo que comenzaron a escapar a la carrera por los techos y terrazas de la cuadra.

En circunstancias que aún son materia de investigación, uno de los sospechosos cayó muerto de un disparo en el patio de otra vivienda de la manzana, mientras que los dos hombres que huían con él fueron detenidos por personal del Comando Patrullas y de la comisaría de Ciudadela sur que acudieron al lugar alertados por un llamado al 911.

De las primeras actuaciones realizadas en el lugar, surgió que el autor del disparo que mató al sospechoso habría sido un veterano de Malvinas, de 60 años, que reside en la cuadra, quien quedó aprehendido a la espera de ser indagado.

Los voceros informaron que el fallecido fue alcanzado por al menos un disparo de una pistola Bersa calibre .22 largo semi automático hallada en el lugar.

A su vez, los uniformados arrestaron en la zona a un hombre de 37 años que se encontraba escondido entre algunos árboles de la vía pública y a otro de 46 junto a la casa donde fue encontrado el fallecido.

Además, los uniformados hallaron e incautaron un bolso que contenía un cortacandados, pinzas, guantes y un destornillador.

La causa quedó en manos del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de San Martín.

En esta nota se habla de: