Un sector de la UTA adelantó el paro de colectivos que empezaba esta noche

Cuáles son las líneas afectadas.

por
por

El sector disidente al oficialismo en la UTA, adelantó la medida de fuerza que había sido planteada para esta medianoche. A partir de las 16 de este jueves, con fuertes críticas al secretario general Roberto Fernández, los trabajadores de DOTA dieron inicio al paro, mientras que unas horas más tarde se sumarán el resto de las empresas.

Los trabajadores de la empresa DOTA adelantaron el cese de tareas en todas sus líneas, muchas de la cuales atraviesan el oeste del Conurbano. Los colectivos de esta firma que tienen recorrido en la provincia de Buenos Aires son: 256, 263, 271, 299, 370, 384, 385, 388, 403, 405, 421, 429 y 435.

Los delegados de DOTA, enrolados en la Lista Azul, son los más críticos a la conducción de la UTA. En un comunicado acusaron a la cúpula de “negociar los salarios a la baja” e “imponer una grave migración de trabajadores a otras actividades mejor remuneradas”.

Como se sabe, hace meses que la UTA reclama el cumplimiento de la Resolución Conjunta que estableció los salarios para los trabajadores del AMBA, así como el acuerdo salarial alcanzado con la Federación Argentina de Trabajadores del Autotransporte de Pasajeros (FATAP) para el personal de Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país.

Los trabajadores puntualizaron que desde enero no se actualizan los salarios que según ellos debería ser de más de 400.000 pesos. “No nos comemos más los amagues de paro de Fernández. Que se corra, nosotros nos encargamos. Esta vez somos los trabajadores de la UTA los que disponemos una retención de tareas por falta de pago desde las 16 del día jueves 6 de julio y en todo el país”, concluyeron.

En esta nota se habla de: