Un proyecto ambiental en común reunió a intendentes del PRO y el peronismo

A pesar de las diferencias, los jefes comunales de Morón, Moreno, Tres de Febrero, Hurlingham e Ituzaingó se encontraron para debatir sobre la posible instalación de una planta para procesar residuos.

por
por

En medio de un clima electoral, un grupo de intendentes del oeste del Conurbano cerró la grieta y se reunió para trabajar en un proyecto ambiental en común. El anfitrión fue Ramiro Tagliaferro, quien recibió a sus pares de Moreno, Tres de Febrero, Hurlingham e Ituzaingó en el Salón Mariano Moreno de la Municipalidad.

La figura que logró reunir a Walter Festa, Diego Valenzuela, Juan Zabaleta, Alberto Descalzo y Tagliaferro bajo un mismo techo fue Eduardo Ricciuti, presidente del CEAMSE, quien convocó a los intendentes a  trabajar regionalmente a través de la instalación de una planta de áridos que procesa escombros y ramas de una forma económica y que protege el medio ambiente.

Tras la presentación del proyecto, Ricciuti se puso a disposición para relacionarse de manera articulada con todos los municipios. “Propusimos construir una planta regional para el tratamiento de residuos de construcción, demolición y de poda. Buscamos la valorización de esos residuos bajo el contexto de la economía circular”, puntualizó.

Por su parte, el jefe comunal de Morón aseguró que llevar adelante este emprendimiento “en conjunto con los intendentes de la región es fundamental” y destacó que “el tratamiento de los residuos y el reciclado es de vital importancia para cuidar las ciudades”. Al finalizar el encuentro, se tomaron una foto que sorprendió a propios y ajenos, aunque el gesto solo haya sido una cuestión protocolar.

En esta nota se habla de: