Un preso sospechado de tener coronavirus se escapó del hospital disfrazado de enfermero

La policía busca al prófugo y cree que contó con la complicidad de una enfermera.

por
por

Un preso sospechado de tener coronavirus se escapó del Hospital Thompson vestido de enfermero. El insólito hecho ocurrió el domingo último en San Martín, pero trascendió en las últimas horas. La policía cree contó con la complicidad de una enfermera.

Julio César González tiene 55 años y fue arrestado en febrero último por robo calificado y portación de arma de guerra. Hace unos días, presentó síntomas compatibles con Covid-19, por lo cual fue trasladado de la seccional de Villa Ballester al establecimiento sanitario de Villa Lynch.

González se encontraba aislado a la espera del hisopado que determinaría si estaba contagiado o no de coronavirus. Compartió lugar con otros pacientes sospechados y tenía una cadena y un candado que lo ataban a la cama.

De alguna manera, González se las arregló para romper la cadena y, una vez liberado, se puso una bata de enfermero y un barbijo. Disfrazado, se desplazó por el hospital hasta llegar al subsuelo, donde trepó una pared y saltó a la calle Mitre, según informó el diario Crónica.

Efectivos policiales de las comisarías 1 y 2 de San Martín buscan a González no sólo porque se trata de un hombre imputado por robo calificado, sino porque podría ser un paciente con Covid-19 que podría poner en peligro a sus allegados y al resto de la población. Los investigadores policiales creen que tuvo la ayuda de una empleada del centro médico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: