Un policía mató a un delincuente tras un intento de robo en Loma Hermosa

El fiscal de San Martín, Favio Cardigonde, no adoptó medidas contra el policía, ya que entiende se trató de una legítima defensa.

por
por

En la noche del lunes último, un hombre y su hija viajaban en una Renault Sandero por la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero. En la esquina de Madariaga y Hugo del Carril, dos delincuentes armados los sorprendieron y obligaron a bajar del auto.

El hombre resultó ser un policía, que forcejeó con uno de los asaltantes, quien efectuó un disparo. Acto seguido, el policía desenfundó su arma reglamentaria y tiró dos veces, tras lo cual los delincuentes se dieron a la fuga.

Más tarde, según informó la agencia Télam, la policía informó que uno de los delincuentes –identificado como Alexis B.- ingresó al hospital Bocalandro con una herida de bala en la zona del tórax. El ladrón, de 17 años, falleció pese a los esfuerzos de los médicos.

Por las características fisonómicas y por la vestimenta, los pesquisas determinaron que el fallecido resultó ser el agresor que intentó robar al policía retirado. En tanto, continúa la investigación con el fin de dar con el paradero del otro sospechoso, que se encuentra prófugo.

En la causa, interviene de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de Favio Alberto Cardigonde, quien analizaba la evidencia recolectada y por el momento no adoptó ningún temperamento con el policía, ya que todo indica que actuó en legítima defensa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: