Un policía de la DDI de La Matanza fue detenido cuando trasladaba 100 kilos de marihuana

Está acusado de integrar una banda que comercializaba droga en la zona oeste. Investigan si utilizaban un lavadero ubicado en San Justo como pantalla.

por
por

Un policía y otras tres personas fueron detenidas este jueves cuando trasladaban 129 panes de marihuana en una camioneta, cerca de un reconocido centro comercial en el partido de La Matanza.

La investigación comenzó por una denuncia anónima que alertaba que un hombre haría una importante transacción de estupefacientes en las inmediaciones del Shopping de González Catán o en un lavadero próximo al Shopping de San Justo, ambos en el distrito matancero.

Policías de la delegación de Drogas Ilícitas de San Martín fueron los encargados de realizar el operativo en las cercanías del comercio ubicado en San Justo. Allí advirtieron la llegada de un Renault Sandero y luego de una camioneta Toyota color blanca, doble cabina, sin la patente colocada, que se detuvo frente al portón de ingreso a un lavadero de autos.

Dos personas bajaron del Sandero y realizaron gestos hacia el otro vehículo para que se aproximara al lugar, momento en que los policías intervinieron y redujeron a todos para identificarlos. En el asiento trasero de la camioneta Toyota los policías encontraron cinco cajas de cartón con 129 panes de marihuana.

Los voceros señalaron que uno de los dos ocupantes de ese vehículo resultó ser un oficial inspector de la DDI de La Matanza, de 36 años, quien portaba su credencial y la pistola reglamentaria Bersa calibre .9mm.

El efectivo fue detenido al igual que su acompañante y una pareja: un hombre de 44 años y la mujer de 36, quienes iban con un menor de 12. También identificaron a otras dos personas que se hallaban en el negocio, pero no fueron aprehendidos.

Investigan si ese comercio era utilizado por la banda como pantalla para la comercialización de los estupefacientes. Tomó intervención el Juez Federal Nº 3 de Morón, Néstor Barral, y la Secretaría Nº 10 de Pablo Acosta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: